"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA

La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hall...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bobadilla Goldschmidt,Marcela, Cárdenas Pérez,Ana V, Dobbs Díaz,Emily, Soto Bustamante,Ana María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052009000100014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520090001000142018-03-26"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍABobadilla Goldschmidt,MarcelaCárdenas Pérez,Ana VDobbs Díaz,EmilySoto Bustamante,Ana María formación docente saber docente profesionalización práctica pedagógica estudiantes de Pedagogía La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hallazgos preliminares de un estudio interpretativo de las representaciones del saber docente en el discurso de estudiantes de Pedagogía. Desde la voz de ellos, el trabajo describe sus construcciones de sentido sobre este saber y sus constituyentes. A partir de los hallazgos se discute la necesidad de repensar la formación inicial docente desde la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014es10.4067/S0718-07052009000100014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación docente
saber docente
profesionalización
práctica pedagógica
estudiantes de Pedagogía
spellingShingle formación docente
saber docente
profesionalización
práctica pedagógica
estudiantes de Pedagogía
Bobadilla Goldschmidt,Marcela
Cárdenas Pérez,Ana V
Dobbs Díaz,Emily
Soto Bustamante,Ana María
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
description La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hallazgos preliminares de un estudio interpretativo de las representaciones del saber docente en el discurso de estudiantes de Pedagogía. Desde la voz de ellos, el trabajo describe sus construcciones de sentido sobre este saber y sus constituyentes. A partir de los hallazgos se discute la necesidad de repensar la formación inicial docente desde la escuela.
author Bobadilla Goldschmidt,Marcela
Cárdenas Pérez,Ana V
Dobbs Díaz,Emily
Soto Bustamante,Ana María
author_facet Bobadilla Goldschmidt,Marcela
Cárdenas Pérez,Ana V
Dobbs Díaz,Emily
Soto Bustamante,Ana María
author_sort Bobadilla Goldschmidt,Marcela
title "LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
title_short "LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
title_full "LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
title_fullStr "LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
title_full_unstemmed "LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
title_sort "los rodeos de la practica": representaciones sobre el saber docente en el discurso de estudiantes de pedagogía
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014
work_keys_str_mv AT bobadillagoldschmidtmarcela losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia
AT cardenasperezanav losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia
AT dobbsdiazemily losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia
AT sotobustamanteanamaria losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia
_version_ 1714201221211881472