"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hall...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052009000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520090001000142018-03-26"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍABobadilla Goldschmidt,MarcelaCárdenas Pérez,Ana VDobbs Díaz,EmilySoto Bustamante,Ana María formación docente saber docente profesionalización práctica pedagógica estudiantes de Pedagogía La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hallazgos preliminares de un estudio interpretativo de las representaciones del saber docente en el discurso de estudiantes de Pedagogía. Desde la voz de ellos, el trabajo describe sus construcciones de sentido sobre este saber y sus constituyentes. A partir de los hallazgos se discute la necesidad de repensar la formación inicial docente desde la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014es10.4067/S0718-07052009000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación docente saber docente profesionalización práctica pedagógica estudiantes de Pedagogía |
spellingShingle |
formación docente saber docente profesionalización práctica pedagógica estudiantes de Pedagogía Bobadilla Goldschmidt,Marcela Cárdenas Pérez,Ana V Dobbs Díaz,Emily Soto Bustamante,Ana María "LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA |
description |
La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hallazgos preliminares de un estudio interpretativo de las representaciones del saber docente en el discurso de estudiantes de Pedagogía. Desde la voz de ellos, el trabajo describe sus construcciones de sentido sobre este saber y sus constituyentes. A partir de los hallazgos se discute la necesidad de repensar la formación inicial docente desde la escuela. |
author |
Bobadilla Goldschmidt,Marcela Cárdenas Pérez,Ana V Dobbs Díaz,Emily Soto Bustamante,Ana María |
author_facet |
Bobadilla Goldschmidt,Marcela Cárdenas Pérez,Ana V Dobbs Díaz,Emily Soto Bustamante,Ana María |
author_sort |
Bobadilla Goldschmidt,Marcela |
title |
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA |
title_short |
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA |
title_full |
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA |
title_fullStr |
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA |
title_full_unstemmed |
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA |
title_sort |
"los rodeos de la practica": representaciones sobre el saber docente en el discurso de estudiantes de pedagogía |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014 |
work_keys_str_mv |
AT bobadillagoldschmidtmarcela losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia AT cardenasperezanav losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia AT dobbsdiazemily losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia AT sotobustamanteanamaria losrodeosdelapracticarepresentacionessobreelsaberdocenteeneldiscursodeestudiantesdepedagogia |
_version_ |
1714201221211881472 |