EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA

El propósito del ensayo es presentar el elemento investigativo desde el punto de vista de la transformación educativa, esto es, el tránsito desde un docente como transmisor de datos hacia un docente creativo que busca soluciones a los problemas. Los temas principales que se abordan en el ensayo son:...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bondarenko Pisemskaya,Natalia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052009000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520090001000152018-03-26EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELABondarenko Pisemskaya,Natalia formación docente enfoque investigativo prácticas profesionales formación transdisciplinaria El propósito del ensayo es presentar el elemento investigativo desde el punto de vista de la transformación educativa, esto es, el tránsito desde un docente como transmisor de datos hacia un docente creativo que busca soluciones a los problemas. Los temas principales que se abordan en el ensayo son: cambio paradigmático en el campo educativo, investigación como proceso integral, práctica docente como base para la formación de docentes-investigadores, entre otros. El ensayo se refiere a los campos teóricos como orientación postpositivista, racionalidad crítica, interacción humana y autoeducación permanente. Se concluye que actualmente se debe formar en y para la investigación, para lo cual, antes que nada, hay que transformar la cultura de las instituciones formadoras de docentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100015es10.4067/S0718-07052009000100015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación docente
enfoque investigativo
prácticas profesionales
formación transdisciplinaria
spellingShingle formación docente
enfoque investigativo
prácticas profesionales
formación transdisciplinaria
Bondarenko Pisemskaya,Natalia
EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA
description El propósito del ensayo es presentar el elemento investigativo desde el punto de vista de la transformación educativa, esto es, el tránsito desde un docente como transmisor de datos hacia un docente creativo que busca soluciones a los problemas. Los temas principales que se abordan en el ensayo son: cambio paradigmático en el campo educativo, investigación como proceso integral, práctica docente como base para la formación de docentes-investigadores, entre otros. El ensayo se refiere a los campos teóricos como orientación postpositivista, racionalidad crítica, interacción humana y autoeducación permanente. Se concluye que actualmente se debe formar en y para la investigación, para lo cual, antes que nada, hay que transformar la cultura de las instituciones formadoras de docentes.
author Bondarenko Pisemskaya,Natalia
author_facet Bondarenko Pisemskaya,Natalia
author_sort Bondarenko Pisemskaya,Natalia
title EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA
title_short EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA
title_full EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA
title_fullStr EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA
title_full_unstemmed EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELA
title_sort el componente investigativo y la formacion docente en venezuela
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100015
work_keys_str_mv AT bondarenkopisemskayanatalia elcomponenteinvestigativoylaformaciondocenteenvenezuela
_version_ 1714201221379653632