PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS Y CONTENIDOS DE ECONOMÍA EN WWW.EDUCARCHILE. CL DESDE DÓNDE COMUNICAMOS LA EDUCACIÓN
El presente texto plantea un conjunto de cuestionamientos acerca de cómo se produce el proceso de comunicación- educación al interior del medio de comunicación Internet, para esto investiga la página Web educativa www.educarchile.cl desde la perspectiva socio-crítica para determinar las relaciones s...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente texto plantea un conjunto de cuestionamientos acerca de cómo se produce el proceso de comunicación- educación al interior del medio de comunicación Internet, para esto investiga la página Web educativa www.educarchile.cl desde la perspectiva socio-crítica para determinar las relaciones socio-comunicativas que se establecen en el marco del contenido pedagógico denominado "economía". La metodología de trabajo involucra interdisciplinariamente las teorías de la comunicación y los procesos de aprendizaje correspondientes a la pedagogía crítica, los cuales se concretan en la aplicación de una pauta de análisis descriptivo de la Web educativa y el Análisis Complejo del discurso, para esto se considera como marco, en el campo de estudio, las habilidades socio-educativas que se deben desarrollar en 6° Año Básico determinadas por el Ministerio de Educación Chileno. |
---|