OBEDIENTES MEMORIONES O REFLEXIVOS PENSANTES: TENSIONES ENTRE OBJETIVOS IDENTITARIOS Y COGNITIVOS EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE EN 6º AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA
El artículo da cuenta de un análisis de la propuesta del Ministerio de Educación de Chile para la enseñanza de la historia de Chile en 6° año de Enseñanza Básica, en función de los objetivos que se pretenden alcanzar con la enseñanza de la historia nacional y la historia reciente. Primero se caracte...
Guardado en:
Autores principales: | Toledo Jofré,María Isabel, Gazmuri Stein,Renato |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS: CURRICULUM HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DEL 2° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA. SUBUNIDAD "REGIMEN MILITAR Y TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA"
por: Magendzo Kolstrein,Abraham, et al.
Publicado: (2009) -
El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile: Disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI
por: Rivera O,Patricio, et al.
Publicado: (2013) -
LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
por: Milagros Álvarez,Lucrecia, et al.
Publicado: (2017) -
Foraminíferos bentónicos recientes en sedimentos micróxicos de la bahía Mejillones del Sur (23º S), Chile
por: Páez,Mónica, et al.
Publicado: (2001) -
Ciudad educadora: didáctica del patrimonio cultural de los derechos humanos desde una perspectiva controversial. Orientaciones metodológicas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente en el contexto curricular chileno
por: Aroca Toloza,Carolina, et al.
Publicado: (2019)