DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
El artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, co...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052010000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520100001000102010-11-15DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOSOliva,IvánDíaz,NicolásLarrosa,PaulinaContreras,PauloMiranda,Christian epistemología formación inicial docente complejidad El artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, como su prospectiva metodológica, se centra en tres ejes de fractura cognitiva descritos para la FID, a saber: desvinculación teoría/praxis, disyunción formativa disciplina/pedagogía e incomunicación entre los diversos dominios disciplinarios de formación pedagógica. Se exponen los principales núcleos interpretativos de un trabajo de campo en tres contextos institucionales de FID en chile.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010es10.4067/S0718-07052010000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
epistemología formación inicial docente complejidad |
spellingShingle |
epistemología formación inicial docente complejidad Oliva,Iván Díaz,Nicolás Larrosa,Paulina Contreras,Paulo Miranda,Christian DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS |
description |
El artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, como su prospectiva metodológica, se centra en tres ejes de fractura cognitiva descritos para la FID, a saber: desvinculación teoría/praxis, disyunción formativa disciplina/pedagogía e incomunicación entre los diversos dominios disciplinarios de formación pedagógica. Se exponen los principales núcleos interpretativos de un trabajo de campo en tres contextos institucionales de FID en chile. |
author |
Oliva,Iván Díaz,Nicolás Larrosa,Paulina Contreras,Paulo Miranda,Christian |
author_facet |
Oliva,Iván Díaz,Nicolás Larrosa,Paulina Contreras,Paulo Miranda,Christian |
author_sort |
Oliva,Iván |
title |
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS |
title_short |
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS |
title_full |
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS |
title_fullStr |
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS |
title_full_unstemmed |
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS |
title_sort |
dimensiones de fractura cognitiva en formacion inicial docente en chile: un estudio de casos en tres contextos formativos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010 |
work_keys_str_mv |
AT olivaivan dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos AT diaznicolas dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos AT larrosapaulina dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos AT contreraspaulo dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos AT mirandachristian dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos |
_version_ |
1714201226237706240 |