DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS

El artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliva,Iván, Díaz,Nicolás, Larrosa,Paulina, Contreras,Paulo, Miranda,Christian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052010000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520100001000102010-11-15DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOSOliva,IvánDíaz,NicolásLarrosa,PaulinaContreras,PauloMiranda,Christian epistemología formación inicial docente complejidad El artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, como su prospectiva metodológica, se centra en tres ejes de fractura cognitiva descritos para la FID, a saber: desvinculación teoría/praxis, disyunción formativa disciplina/pedagogía e incomunicación entre los diversos dominios disciplinarios de formación pedagógica. Se exponen los principales núcleos interpretativos de un trabajo de campo en tres contextos institucionales de FID en chile.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010es10.4067/S0718-07052010000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic epistemología
formación inicial docente
complejidad
spellingShingle epistemología
formación inicial docente
complejidad
Oliva,Iván
Díaz,Nicolás
Larrosa,Paulina
Contreras,Paulo
Miranda,Christian
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
description El artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, como su prospectiva metodológica, se centra en tres ejes de fractura cognitiva descritos para la FID, a saber: desvinculación teoría/praxis, disyunción formativa disciplina/pedagogía e incomunicación entre los diversos dominios disciplinarios de formación pedagógica. Se exponen los principales núcleos interpretativos de un trabajo de campo en tres contextos institucionales de FID en chile.
author Oliva,Iván
Díaz,Nicolás
Larrosa,Paulina
Contreras,Paulo
Miranda,Christian
author_facet Oliva,Iván
Díaz,Nicolás
Larrosa,Paulina
Contreras,Paulo
Miranda,Christian
author_sort Oliva,Iván
title DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
title_short DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
title_full DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
title_fullStr DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
title_full_unstemmed DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS
title_sort dimensiones de fractura cognitiva en formacion inicial docente en chile: un estudio de casos en tres contextos formativos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010
work_keys_str_mv AT olivaivan dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos
AT diaznicolas dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos
AT larrosapaulina dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos
AT contreraspaulo dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos
AT mirandachristian dimensionesdefracturacognitivaenformacioninicialdocenteenchileunestudiodecasosentrescontextosformativos
_version_ 1714201226237706240