EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA

El artículo es parte de una línea de investigación en desarrollo sobre el surgimiento del lenguaje y la construcción de mundo en el niño, los primeros significados y la comparación preliminar de los contextos interaccionales de las aulas a las que asisten los niños del grupo de estudio, quienes pert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez,Nolfa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052010000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520100001000152010-11-15EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELAIbáñez,Nolfa diversidad lenguaje realidad educación inicial El artículo es parte de una línea de investigación en desarrollo sobre el surgimiento del lenguaje y la construcción de mundo en el niño, los primeros significados y la comparación preliminar de los contextos interaccionales de las aulas a las que asisten los niños del grupo de estudio, quienes pertenecen a dos culturas diferentes: clase media de Santiago y comunidades mapuche rurales del sur de Chile. Se entrega una visión general de la línea de investigación, algunas interpretaciones sobre las primeras entidades que surgen en el lenguaje de los niños con distintos significados y que los adultos designamos con las mismas palabras, y algunos aspectos comparativos de las características de la interacción en el aula. Nuestro propósito es aportar a la inclusión del trabajo pedagógico con la diversidad en educación, especialmente en la formación de profesores.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100015es10.4067/S0718-07052010000100015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic diversidad
lenguaje
realidad
educación inicial
spellingShingle diversidad
lenguaje
realidad
educación inicial
Ibáñez,Nolfa
EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
description El artículo es parte de una línea de investigación en desarrollo sobre el surgimiento del lenguaje y la construcción de mundo en el niño, los primeros significados y la comparación preliminar de los contextos interaccionales de las aulas a las que asisten los niños del grupo de estudio, quienes pertenecen a dos culturas diferentes: clase media de Santiago y comunidades mapuche rurales del sur de Chile. Se entrega una visión general de la línea de investigación, algunas interpretaciones sobre las primeras entidades que surgen en el lenguaje de los niños con distintos significados y que los adultos designamos con las mismas palabras, y algunos aspectos comparativos de las características de la interacción en el aula. Nuestro propósito es aportar a la inclusión del trabajo pedagógico con la diversidad en educación, especialmente en la formación de profesores.
author Ibáñez,Nolfa
author_facet Ibáñez,Nolfa
author_sort Ibáñez,Nolfa
title EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
title_short EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
title_full EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
title_fullStr EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
title_full_unstemmed EL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA
title_sort el contexto interaccional y la diversidad en la escuela
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100015
work_keys_str_mv AT ibaneznolfa elcontextointeraccionalyladiversidadenlaescuela
_version_ 1714201227034624000