DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA
El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052010000100016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520100001000162010-11-15DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVAInfante,Marta inclusión educativa formación inicial docente exclusión educación especial identidades aprendizaje El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016es10.4067/S0718-07052010000100016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
inclusión educativa formación inicial docente exclusión educación especial identidades aprendizaje |
spellingShingle |
inclusión educativa formación inicial docente exclusión educación especial identidades aprendizaje Infante,Marta DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA |
description |
El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo. |
author |
Infante,Marta |
author_facet |
Infante,Marta |
author_sort |
Infante,Marta |
title |
DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA |
title_short |
DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA |
title_full |
DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA |
title_fullStr |
DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA |
title_full_unstemmed |
DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA |
title_sort |
desafios a la formacion docente: inclusion educativa |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016 |
work_keys_str_mv |
AT infantemarta desafiosalaformaciondocenteinclusioneducativa |
_version_ |
1714201227199250432 |