EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO 'EDITA'

El objetivo principal de este estudio fue la construcción y validación de una escala de identificación de Talento Académico (Edita), basada en el autorreporte de las características asociadas a dicho constructo. Para ello se seleccionó una muestra compuesta por 268 estudiantes, 127 de quinto año bás...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alegría,Isabel, lay,Siu-lin, Calderón,Carlos, Cárdenas,Manuel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue la construcción y validación de una escala de identificación de Talento Académico (Edita), basada en el autorreporte de las características asociadas a dicho constructo. Para ello se seleccionó una muestra compuesta por 268 estudiantes, 127 de quinto año básico y 141 de primer año medio, los que pertenecían a establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta. Los resultados obtenidos en el análisis de datos indican que sería una escala válida y confiable para detectar las características asociadas al Talento Académico en dicha población.