EL INDIGENA “LATINOAMERICANO” EN LA ENSEÑANZA: REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD INDIGENA EN MANUALES ESCOLARES EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS
El presente escrito compara la representación de los indígenas y su cultura en libros escolares en Suecia con sus equivalentes en Colombia. El objetivo es indagar si existen diferencias y similitudes en la reproducción de la comunidad indígena en ambos países. El estudio concluye que aunque los libr...
Guardado en:
Autor principal: | Aman,Robert |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Localización geohistórica de los feminismos latinoamericanos
por: Lamus Canavae,Doris
Publicado: (2009) -
Participación y representación política indígena
por: Galicia García, Gricelda
Publicado: (2019) -
IDENTIDAD CULTURAL INDÍGENA EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE LA HISTORIA. UNA MIRADA AL CURRÍCULUM LATINOAMERICANO
por: Turra Díaz,Omar, et al.
Publicado: (2018) -
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México
por: Tinajero Villavicencio,María Guadalupe, et al.
Publicado: (2019) -
EVALUACIÓN AMBIENTAL, CONSULTA INDÍGENA Y EL “DESPLAZAMIENTO” DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
por: CARMONA CALDERA,CRISTÓBAL
Publicado: (2020)