ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Se discuten los resultados de la primera fase de la investigación DID S-2007-07(5) que se desarrolla en la UACh. Se indaga la coherencia interna de los programas de asignaturas en seis carreras acreditadas. Coherencia interna es la articulación lógica entre los objetivos o competencias a lograr, las...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052010000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520100002000072011-02-18ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILEMárquez Manzano,MyriamSandoval Machuca,JacquelineTorres Andrade,María CristinaPavié Coronado,Sergio Programas de asignaturas currículo competencias genéricas Se discuten los resultados de la primera fase de la investigación DID S-2007-07(5) que se desarrolla en la UACh. Se indaga la coherencia interna de los programas de asignaturas en seis carreras acreditadas. Coherencia interna es la articulación lógica entre los objetivos o competencias a lograr, las metodologías para su desarrollo y la evaluación para certificar logro. El Índice de Coherencia Interna pesquisa que de los 359 programas revisados sólo el 20% de ellos alcanza el puntaje para ser considerado coherente con el modelo curricular orientado al logro competencias. Competencias explícitas promovidas son la Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica (46%); Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión (44%) y la Capacidad de abstracción, análisis y síntesis (43%).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200007es10.4067/S0718-07052010000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Programas de asignaturas currículo competencias genéricas |
spellingShingle |
Programas de asignaturas currículo competencias genéricas Márquez Manzano,Myriam Sandoval Machuca,Jacqueline Torres Andrade,María Cristina Pavié Coronado,Sergio ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
description |
Se discuten los resultados de la primera fase de la investigación DID S-2007-07(5) que se desarrolla en la UACh. Se indaga la coherencia interna de los programas de asignaturas en seis carreras acreditadas. Coherencia interna es la articulación lógica entre los objetivos o competencias a lograr, las metodologías para su desarrollo y la evaluación para certificar logro. El Índice de Coherencia Interna pesquisa que de los 359 programas revisados sólo el 20% de ellos alcanza el puntaje para ser considerado coherente con el modelo curricular orientado al logro competencias. Competencias explícitas promovidas son la Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica (46%); Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión (44%) y la Capacidad de abstracción, análisis y síntesis (43%). |
author |
Márquez Manzano,Myriam Sandoval Machuca,Jacqueline Torres Andrade,María Cristina Pavié Coronado,Sergio |
author_facet |
Márquez Manzano,Myriam Sandoval Machuca,Jacqueline Torres Andrade,María Cristina Pavié Coronado,Sergio |
author_sort |
Márquez Manzano,Myriam |
title |
ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_short |
ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_full |
ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_fullStr |
ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_full_unstemmed |
ESTUDIO DE CASO DE LA COHERENCIA INTERNA DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS EN SEIS CARRERAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_sort |
estudio de caso de la coherencia interna de programas de asignaturas en seis carreras que promueven competencias de la universidad austral de chile |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200007 |
work_keys_str_mv |
AT marquezmanzanomyriam estudiodecasodelacoherenciainternadeprogramasdeasignaturasenseiscarrerasquepromuevencompetenciasdelauniversidadaustraldechile AT sandovalmachucajacqueline estudiodecasodelacoherenciainternadeprogramasdeasignaturasenseiscarrerasquepromuevencompetenciasdelauniversidadaustraldechile AT torresandrademariacristina estudiodecasodelacoherenciainternadeprogramasdeasignaturasenseiscarrerasquepromuevencompetenciasdelauniversidadaustraldechile AT paviecoronadosergio estudiodecasodelacoherenciainternadeprogramasdeasignaturasenseiscarrerasquepromuevencompetenciasdelauniversidadaustraldechile |
_version_ |
1714201228354781184 |