HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
El objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este obj...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052010000200012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520100002000122011-02-18HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVOQuintanilla Espinoza,AngieFerreira Cabrera,Anita adquisición de segundas lenguas aprendizaje de lenguas asistido por computador enseñanza de lenguas basada en tareas aprendizaje cooperativo El objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este objetivo, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad de esta metodología en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un estudio cuasiexperimental pre- y post- test grupo control. Los resultados obtenidos revelan un mayor incremento en el aprendizaje del grupo experimental que utilizó la metodología integrada en comparación con el grupo control que trabajó con una metodología tradicional. Esto sugiere que el uso combinado del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL sería beneficioso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200012es10.4067/S0718-07052010000200012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
adquisición de segundas lenguas aprendizaje de lenguas asistido por computador enseñanza de lenguas basada en tareas aprendizaje cooperativo |
spellingShingle |
adquisición de segundas lenguas aprendizaje de lenguas asistido por computador enseñanza de lenguas basada en tareas aprendizaje cooperativo Quintanilla Espinoza,Angie Ferreira Cabrera,Anita HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO |
description |
El objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este objetivo, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad de esta metodología en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un estudio cuasiexperimental pre- y post- test grupo control. Los resultados obtenidos revelan un mayor incremento en el aprendizaje del grupo experimental que utilizó la metodología integrada en comparación con el grupo control que trabajó con una metodología tradicional. Esto sugiere que el uso combinado del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL sería beneficioso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. |
author |
Quintanilla Espinoza,Angie Ferreira Cabrera,Anita |
author_facet |
Quintanilla Espinoza,Angie Ferreira Cabrera,Anita |
author_sort |
Quintanilla Espinoza,Angie |
title |
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO |
title_short |
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO |
title_full |
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO |
title_fullStr |
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO |
title_full_unstemmed |
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO |
title_sort |
habilidades comunicativas en l2 mediatizadas por la tecnologia en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200012 |
work_keys_str_mv |
AT quintanillaespinozaangie habilidadescomunicativasenl2mediatizadasporlatecnologiaenelcontextodelosenfoquesportareasycooperativo AT ferreiracabreraanita habilidadescomunicativasenl2mediatizadasporlatecnologiaenelcontextodelosenfoquesportareasycooperativo |
_version_ |
1714201229167427584 |