HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO

El objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este obj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintanilla Espinoza,Angie, Ferreira Cabrera,Anita
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052010000200012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520100002000122011-02-18HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVOQuintanilla Espinoza,AngieFerreira Cabrera,Anita adquisición de segundas lenguas aprendizaje de lenguas asistido por computador enseñanza de lenguas basada en tareas aprendizaje cooperativo El objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este objetivo, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad de esta metodología en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un estudio cuasiexperimental pre- y post- test grupo control. Los resultados obtenidos revelan un mayor incremento en el aprendizaje del grupo experimental que utilizó la metodología integrada en comparación con el grupo control que trabajó con una metodología tradicional. Esto sugiere que el uso combinado del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL sería beneficioso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200012es10.4067/S0718-07052010000200012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic adquisición de segundas lenguas
aprendizaje de lenguas asistido por computador
enseñanza de lenguas basada en tareas
aprendizaje cooperativo
spellingShingle adquisición de segundas lenguas
aprendizaje de lenguas asistido por computador
enseñanza de lenguas basada en tareas
aprendizaje cooperativo
Quintanilla Espinoza,Angie
Ferreira Cabrera,Anita
HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
description El objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este objetivo, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad de esta metodología en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un estudio cuasiexperimental pre- y post- test grupo control. Los resultados obtenidos revelan un mayor incremento en el aprendizaje del grupo experimental que utilizó la metodología integrada en comparación con el grupo control que trabajó con una metodología tradicional. Esto sugiere que el uso combinado del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL sería beneficioso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.
author Quintanilla Espinoza,Angie
Ferreira Cabrera,Anita
author_facet Quintanilla Espinoza,Angie
Ferreira Cabrera,Anita
author_sort Quintanilla Espinoza,Angie
title HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
title_short HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
title_full HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
title_fullStr HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
title_full_unstemmed HABILIDADES COMUNICATIVAS EN L2 MEDIATIZADAS POR LA TECNOLOGIA EN EL CONTEXTO DE LOS ENFOQUES POR TAREAS Y COOPERATIVO
title_sort habilidades comunicativas en l2 mediatizadas por la tecnologia en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200012
work_keys_str_mv AT quintanillaespinozaangie habilidadescomunicativasenl2mediatizadasporlatecnologiaenelcontextodelosenfoquesportareasycooperativo
AT ferreiracabreraanita habilidadescomunicativasenl2mediatizadasporlatecnologiaenelcontextodelosenfoquesportareasycooperativo
_version_ 1714201229167427584