NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION

El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toro Arévalo,Sergio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052010000200018
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520100002000182011-02-18NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCIONToro Arévalo,Sergio mente encarnada enacción motricidad humana neurociencias El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018es10.4067/S0718-07052010000200018
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic mente encarnada
enacción
motricidad humana
neurociencias
spellingShingle mente encarnada
enacción
motricidad humana
neurociencias
Toro Arévalo,Sergio
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
description El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.
author Toro Arévalo,Sergio
author_facet Toro Arévalo,Sergio
author_sort Toro Arévalo,Sergio
title NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
title_short NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
title_full NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
title_fullStr NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
title_full_unstemmed NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
title_sort neurociencias y aprendizaje… texto en construccion
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018
work_keys_str_mv AT toroarevalosergio neurocienciasyaprendizaje8230textoenconstruccion
_version_ 1714201230125826048