NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052010000200018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520100002000182011-02-18NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCIONToro Arévalo,Sergio mente encarnada enacción motricidad humana neurociencias El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018es10.4067/S0718-07052010000200018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
mente encarnada enacción motricidad humana neurociencias |
spellingShingle |
mente encarnada enacción motricidad humana neurociencias Toro Arévalo,Sergio NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION |
description |
El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar. |
author |
Toro Arévalo,Sergio |
author_facet |
Toro Arévalo,Sergio |
author_sort |
Toro Arévalo,Sergio |
title |
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION |
title_short |
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION |
title_full |
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION |
title_fullStr |
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION |
title_full_unstemmed |
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION |
title_sort |
neurociencias y aprendizaje… texto en construccion |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018 |
work_keys_str_mv |
AT toroarevalosergio neurocienciasyaprendizaje8230textoenconstruccion |
_version_ |
1714201230125826048 |