Limitaciones en el desarrollo de la actividad matemática en la escuela básica: el caso de la aritmética escolar
La investigación que presentamos estudió el problema de los escasos niveles de desarrollo de la actividad matemática en estudiantes chilenos de educación básica. El artículo se centra en el caso de la aritmética escolar. Basándonos en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999) y en l...
Guardado en:
Autores principales: | Espinoza,Lorena, Barbé,Joaquim, Gálvez,Grecia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Contribución de los Componentes de la Memoria de Trabajo a la Eficiencia en Aritmética Básica Durante la Edad Escolar
por: Castro,Danilka, et al.
Publicado: (2017) -
Aritmética: Teórico-Práctica. Con 7008 ejercicios y problemas
por: Baldor, Aurelio
Publicado: (1997) -
Aritmética: Teórico-Práctica. Con 7008 ejercicios y problemas
por: Baldor, Aurelio
Publicado: (2004) -
Aprendizaje de la Lecto-Escritura Inicial como Factor Pronostico del Rendimiento Escolar Ulterior
por: Manterola A,Alejandro, et al.
Publicado: (1985) -
Desarrollo de las operaciones de sumar y restar comprensión de los problemas verbales /
por: López de los Mozos García Núñez, Antonia
Publicado: (2001)