Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110001000072011-07-25Condiciones de la formación práctica de los futuros profesoresSolís,M. CristinaNúñez,ClaudioContreras,InésRittershaussen,SylviaMontecinos,CarmenWalker,Horacio formación práctica de profesores modalidad de acompañamiento tipo de gestión del aula Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez de las instituciones que preparan profesores en Chile. Los resultados describen las expectativas de estos participantes en cuanto al tipo de apoyo dado por la universidad; el que se contrasta con lo que ellos reportaron haber recibido. Basado en estos hallazgos se concluyó que había variaciones en términos de cómo fue monitoreada la práctica por las universidades, las interacciones entre profesores y estudiantes y los tipos de actividades tendientes a desarrollar competencias docentes, a partir de la práctica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100007es10.4067/S0718-07052011000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación práctica de profesores modalidad de acompañamiento tipo de gestión del aula |
spellingShingle |
formación práctica de profesores modalidad de acompañamiento tipo de gestión del aula Solís,M. Cristina Núñez,Claudio Contreras,Inés Rittershaussen,Sylvia Montecinos,Carmen Walker,Horacio Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
description |
Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez de las instituciones que preparan profesores en Chile. Los resultados describen las expectativas de estos participantes en cuanto al tipo de apoyo dado por la universidad; el que se contrasta con lo que ellos reportaron haber recibido. Basado en estos hallazgos se concluyó que había variaciones en términos de cómo fue monitoreada la práctica por las universidades, las interacciones entre profesores y estudiantes y los tipos de actividades tendientes a desarrollar competencias docentes, a partir de la práctica. |
author |
Solís,M. Cristina Núñez,Claudio Contreras,Inés Rittershaussen,Sylvia Montecinos,Carmen Walker,Horacio |
author_facet |
Solís,M. Cristina Núñez,Claudio Contreras,Inés Rittershaussen,Sylvia Montecinos,Carmen Walker,Horacio |
author_sort |
Solís,M. Cristina |
title |
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
title_short |
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
title_full |
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
title_fullStr |
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
title_full_unstemmed |
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
title_sort |
condiciones de la formación práctica de los futuros profesores |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100007 |
work_keys_str_mv |
AT solismcristina condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores AT nunezclaudio condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores AT contrerasines condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores AT rittershaussensylvia condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores AT montecinoscarmen condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores AT walkerhoracio condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores |
_version_ |
1714201231429206016 |