Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores

Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solís,M. Cristina, Núñez,Claudio, Contreras,Inés, Rittershaussen,Sylvia, Montecinos,Carmen, Walker,Horacio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110001000072011-07-25Condiciones de la formación práctica de los futuros profesoresSolís,M. CristinaNúñez,ClaudioContreras,InésRittershaussen,SylviaMontecinos,CarmenWalker,Horacio formación práctica de profesores modalidad de acompañamiento tipo de gestión del aula Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez de las instituciones que preparan profesores en Chile. Los resultados describen las expectativas de estos participantes en cuanto al tipo de apoyo dado por la universidad; el que se contrasta con lo que ellos reportaron haber recibido. Basado en estos hallazgos se concluyó que había variaciones en términos de cómo fue monitoreada la práctica por las universidades, las interacciones entre profesores y estudiantes y los tipos de actividades tendientes a desarrollar competencias docentes, a partir de la práctica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100007es10.4067/S0718-07052011000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación práctica de profesores
modalidad de acompañamiento
tipo de gestión del aula
spellingShingle formación práctica de profesores
modalidad de acompañamiento
tipo de gestión del aula
Solís,M. Cristina
Núñez,Claudio
Contreras,Inés
Rittershaussen,Sylvia
Montecinos,Carmen
Walker,Horacio
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
description Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez de las instituciones que preparan profesores en Chile. Los resultados describen las expectativas de estos participantes en cuanto al tipo de apoyo dado por la universidad; el que se contrasta con lo que ellos reportaron haber recibido. Basado en estos hallazgos se concluyó que había variaciones en términos de cómo fue monitoreada la práctica por las universidades, las interacciones entre profesores y estudiantes y los tipos de actividades tendientes a desarrollar competencias docentes, a partir de la práctica.
author Solís,M. Cristina
Núñez,Claudio
Contreras,Inés
Rittershaussen,Sylvia
Montecinos,Carmen
Walker,Horacio
author_facet Solís,M. Cristina
Núñez,Claudio
Contreras,Inés
Rittershaussen,Sylvia
Montecinos,Carmen
Walker,Horacio
author_sort Solís,M. Cristina
title Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
title_short Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
title_full Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
title_fullStr Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
title_full_unstemmed Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
title_sort condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100007
work_keys_str_mv AT solismcristina condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores
AT nunezclaudio condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores
AT contrerasines condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores
AT rittershaussensylvia condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores
AT montecinoscarmen condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores
AT walkerhoracio condicionesdelaformacionpracticadelosfuturosprofesores
_version_ 1714201231429206016