El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas des...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000100009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110001000092011-07-25El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docenteLabra,PamelaKokaly,M. EugeniaIturra,CarolinaConcha,AdolfoSasso,PatriciaVergara,M. Inés formación inicial docente aprendizaje basado en problemas La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas desde la implementación del nuevo currículum con este enfoque (2000 y 2001), buscando evidencias que den cuenta de las competencias desarrolladas durante la formación y que puedan ser relacionadas con los objetivos de trabajo del ABP y que intervengan en el desempeño profesional. Los resultados de esta investigación vinculan directamente el enfoque de ABP con el desarrollo de competencias para la adecuada inserción en equipos de trabajo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100009es10.4067/S0718-07052011000100009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación inicial docente aprendizaje basado en problemas |
spellingShingle |
formación inicial docente aprendizaje basado en problemas Labra,Pamela Kokaly,M. Eugenia Iturra,Carolina Concha,Adolfo Sasso,Patricia Vergara,M. Inés El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente |
description |
La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas desde la implementación del nuevo currículum con este enfoque (2000 y 2001), buscando evidencias que den cuenta de las competencias desarrolladas durante la formación y que puedan ser relacionadas con los objetivos de trabajo del ABP y que intervengan en el desempeño profesional. Los resultados de esta investigación vinculan directamente el enfoque de ABP con el desarrollo de competencias para la adecuada inserción en equipos de trabajo. |
author |
Labra,Pamela Kokaly,M. Eugenia Iturra,Carolina Concha,Adolfo Sasso,Patricia Vergara,M. Inés |
author_facet |
Labra,Pamela Kokaly,M. Eugenia Iturra,Carolina Concha,Adolfo Sasso,Patricia Vergara,M. Inés |
author_sort |
Labra,Pamela |
title |
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente |
title_short |
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente |
title_full |
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente |
title_fullStr |
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente |
title_full_unstemmed |
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente |
title_sort |
el enfoque abp en la formación inicial docente de la universidad de atacama: el impacto en el quehacer docente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100009 |
work_keys_str_mv |
AT labrapamela elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente AT kokalymeugenia elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente AT iturracarolina elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente AT conchaadolfo elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente AT sassopatricia elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente AT vergaramines elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente |
_version_ |
1714201231756361728 |