El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente

La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labra,Pamela, Kokaly,M. Eugenia, Iturra,Carolina, Concha,Adolfo, Sasso,Patricia, Vergara,M. Inés
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000100009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110001000092011-07-25El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docenteLabra,PamelaKokaly,M. EugeniaIturra,CarolinaConcha,AdolfoSasso,PatriciaVergara,M. Inés formación inicial docente aprendizaje basado en problemas La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas desde la implementación del nuevo currículum con este enfoque (2000 y 2001), buscando evidencias que den cuenta de las competencias desarrolladas durante la formación y que puedan ser relacionadas con los objetivos de trabajo del ABP y que intervengan en el desempeño profesional. Los resultados de esta investigación vinculan directamente el enfoque de ABP con el desarrollo de competencias para la adecuada inserción en equipos de trabajo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100009es10.4067/S0718-07052011000100009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación inicial docente
aprendizaje basado en problemas
spellingShingle formación inicial docente
aprendizaje basado en problemas
Labra,Pamela
Kokaly,M. Eugenia
Iturra,Carolina
Concha,Adolfo
Sasso,Patricia
Vergara,M. Inés
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
description La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas desde la implementación del nuevo currículum con este enfoque (2000 y 2001), buscando evidencias que den cuenta de las competencias desarrolladas durante la formación y que puedan ser relacionadas con los objetivos de trabajo del ABP y que intervengan en el desempeño profesional. Los resultados de esta investigación vinculan directamente el enfoque de ABP con el desarrollo de competencias para la adecuada inserción en equipos de trabajo.
author Labra,Pamela
Kokaly,M. Eugenia
Iturra,Carolina
Concha,Adolfo
Sasso,Patricia
Vergara,M. Inés
author_facet Labra,Pamela
Kokaly,M. Eugenia
Iturra,Carolina
Concha,Adolfo
Sasso,Patricia
Vergara,M. Inés
author_sort Labra,Pamela
title El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
title_short El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
title_full El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
title_fullStr El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
title_full_unstemmed El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
title_sort el enfoque abp en la formación inicial docente de la universidad de atacama: el impacto en el quehacer docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100009
work_keys_str_mv AT labrapamela elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente
AT kokalymeugenia elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente
AT iturracarolina elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente
AT conchaadolfo elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente
AT sassopatricia elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente
AT vergaramines elenfoqueabpenlaformacioninicialdocentedelauniversidaddeatacamaelimpactoenelquehacerdocente
_version_ 1714201231756361728