Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales
El sentido del presente ensayo es el de realizar un ejercicio reflexivo respecto a las implicancias epistemológicas que posee la aparición de los Nuevos Movimientos Sociales (NMS) en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). Será de especial interés establecer cómo estas nuevas miradas teórico...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110001000142011-07-25Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos socialesMoscoso,Pedro sujeto social identidad cultura poder educación El sentido del presente ensayo es el de realizar un ejercicio reflexivo respecto a las implicancias epistemológicas que posee la aparición de los Nuevos Movimientos Sociales (NMS) en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). Será de especial interés establecer cómo estas nuevas miradas teórico-conceptuales respecto a los movimientos sociales permiten pensar en un discurso educativo, ligado íntimamente con procesos de formación identitaria y cultural. La apuesta es lograr articular los principios conceptuales de los NMS con los MRP, para establecer su posibilidad real de responder a una nueva alternativa educativo-social.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100014es10.4067/S0718-07052011000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
sujeto social identidad cultura poder educación |
spellingShingle |
sujeto social identidad cultura poder educación Moscoso,Pedro Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
description |
El sentido del presente ensayo es el de realizar un ejercicio reflexivo respecto a las implicancias epistemológicas que posee la aparición de los Nuevos Movimientos Sociales (NMS) en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). Será de especial interés establecer cómo estas nuevas miradas teórico-conceptuales respecto a los movimientos sociales permiten pensar en un discurso educativo, ligado íntimamente con procesos de formación identitaria y cultural. La apuesta es lograr articular los principios conceptuales de los NMS con los MRP, para establecer su posibilidad real de responder a una nueva alternativa educativo-social. |
author |
Moscoso,Pedro |
author_facet |
Moscoso,Pedro |
author_sort |
Moscoso,Pedro |
title |
Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
title_short |
Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
title_full |
Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
title_fullStr |
Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
title_full_unstemmed |
Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
title_sort |
un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100014 |
work_keys_str_mv |
AT moscosopedro unacercamientoalosmovimientosderenovacionpedagogicaapartirdelasrupturasepistemologicasdelosnuevosmovimientossociales |
_version_ |
1714201232634019840 |