La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo

Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López,Miguel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000100016
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110001000162011-07-25La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismoLópez,Miguel autismo contextualización heurísticos pensamiento lógico Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que cuestionan tal interpretación y explican que los estudiantes autistas manifiestan dificultades en sus procesos de contextualización de información. En este trabajo argumentamos que los resultados de la investigación de Morsanyi, Handley y Evans son cuestionables y que no demuestran categóricamente que los problemas de contextualización, y no su rigor lógico, sean la causa por la que los estudiantes autistas no utilizan ciertos heurísticos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016es10.4067/S0718-07052011000100016
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autismo
contextualización
heurísticos
pensamiento lógico
spellingShingle autismo
contextualización
heurísticos
pensamiento lógico
López,Miguel
La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
description Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que cuestionan tal interpretación y explican que los estudiantes autistas manifiestan dificultades en sus procesos de contextualización de información. En este trabajo argumentamos que los resultados de la investigación de Morsanyi, Handley y Evans son cuestionables y que no demuestran categóricamente que los problemas de contextualización, y no su rigor lógico, sean la causa por la que los estudiantes autistas no utilizan ciertos heurísticos.
author López,Miguel
author_facet López,Miguel
author_sort López,Miguel
title La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
title_short La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
title_full La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
title_fullStr La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
title_full_unstemmed La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
title_sort la falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016
work_keys_str_mv AT lopezmiguel lafalaciadelaconjuncionylacontextualizacionenelautismo
_version_ 1714201232985292800