La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo
Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000100016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110001000162011-07-25La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismoLópez,Miguel autismo contextualización heurísticos pensamiento lógico Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que cuestionan tal interpretación y explican que los estudiantes autistas manifiestan dificultades en sus procesos de contextualización de información. En este trabajo argumentamos que los resultados de la investigación de Morsanyi, Handley y Evans son cuestionables y que no demuestran categóricamente que los problemas de contextualización, y no su rigor lógico, sean la causa por la que los estudiantes autistas no utilizan ciertos heurísticos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016es10.4067/S0718-07052011000100016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autismo contextualización heurísticos pensamiento lógico |
spellingShingle |
autismo contextualización heurísticos pensamiento lógico López,Miguel La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
description |
Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que cuestionan tal interpretación y explican que los estudiantes autistas manifiestan dificultades en sus procesos de contextualización de información. En este trabajo argumentamos que los resultados de la investigación de Morsanyi, Handley y Evans son cuestionables y que no demuestran categóricamente que los problemas de contextualización, y no su rigor lógico, sean la causa por la que los estudiantes autistas no utilizan ciertos heurísticos. |
author |
López,Miguel |
author_facet |
López,Miguel |
author_sort |
López,Miguel |
title |
La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
title_short |
La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
title_full |
La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
title_fullStr |
La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
title_full_unstemmed |
La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
title_sort |
la falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmiguel lafalaciadelaconjuncionylacontextualizacionenelautismo |
_version_ |
1714201232985292800 |