La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000100017 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110001000172011-07-25La enseñanza, una puerta para la complejidad y la críticaArias,RobertoPeralta,Helga complejidad educación episteme pedagogía teoría crítica La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de los desafíos asumidos por la educación la generación de una crítica nutritiva y creativa en los ciudadanos, la integración de los postulados de Morin con los principios de la Escuela de Frankfurt permiten robustecer nuevas prácticas pedagógicas, así como reivindicar el rol profesional del pedagogo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017es10.4067/S0718-07052011000100017 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
complejidad educación episteme pedagogía teoría crítica |
spellingShingle |
complejidad educación episteme pedagogía teoría crítica Arias,Roberto Peralta,Helga La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
description |
La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de los desafíos asumidos por la educación la generación de una crítica nutritiva y creativa en los ciudadanos, la integración de los postulados de Morin con los principios de la Escuela de Frankfurt permiten robustecer nuevas prácticas pedagógicas, así como reivindicar el rol profesional del pedagogo. |
author |
Arias,Roberto Peralta,Helga |
author_facet |
Arias,Roberto Peralta,Helga |
author_sort |
Arias,Roberto |
title |
La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
title_short |
La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
title_full |
La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
title_fullStr |
La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
title_full_unstemmed |
La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
title_sort |
la enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017 |
work_keys_str_mv |
AT ariasroberto laensenanzaunapuertaparalacomplejidadylacritica AT peraltahelga laensenanzaunapuertaparalacomplejidadylacritica |
_version_ |
1714201233138384896 |