La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica

La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arias,Roberto, Peralta,Helga
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000100017
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110001000172011-07-25La enseñanza, una puerta para la complejidad y la críticaArias,RobertoPeralta,Helga complejidad educación episteme pedagogía teoría crítica La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de los desafíos asumidos por la educación la generación de una crítica nutritiva y creativa en los ciudadanos, la integración de los postulados de Morin con los principios de la Escuela de Frankfurt permiten robustecer nuevas prácticas pedagógicas, así como reivindicar el rol profesional del pedagogo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017es10.4067/S0718-07052011000100017
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic complejidad
educación
episteme
pedagogía
teoría crítica
spellingShingle complejidad
educación
episteme
pedagogía
teoría crítica
Arias,Roberto
Peralta,Helga
La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
description La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de los desafíos asumidos por la educación la generación de una crítica nutritiva y creativa en los ciudadanos, la integración de los postulados de Morin con los principios de la Escuela de Frankfurt permiten robustecer nuevas prácticas pedagógicas, así como reivindicar el rol profesional del pedagogo.
author Arias,Roberto
Peralta,Helga
author_facet Arias,Roberto
Peralta,Helga
author_sort Arias,Roberto
title La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
title_short La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
title_full La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
title_fullStr La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
title_full_unstemmed La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
title_sort la enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017
work_keys_str_mv AT ariasroberto laensenanzaunapuertaparalacomplejidadylacritica
AT peraltahelga laensenanzaunapuertaparalacomplejidadylacritica
_version_ 1714201233138384896