Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera

El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 “Inglés: actuando el lenguaje” buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El talle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lizasoain,Andrea, Ortiz,Amalia, Walper,Katherina, Yilorm,Yasna
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110002000072012-03-13Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjeraLizasoain,AndreaOrtiz,AmaliaWalper,KatherinaYilorm,Yasna metodologías de enseñanza lengua extranjera técnicas dramáticas motivación habilidades lingüísticas El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 “Inglés: actuando el lenguaje” buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de los cuales puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los participantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a situaciones reales de comunicación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007es10.4067/S0718-07052011000200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic metodologías de enseñanza
lengua extranjera
técnicas dramáticas
motivación
habilidades lingüísticas
spellingShingle metodologías de enseñanza
lengua extranjera
técnicas dramáticas
motivación
habilidades lingüísticas
Lizasoain,Andrea
Ortiz,Amalia
Walper,Katherina
Yilorm,Yasna
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
description El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 “Inglés: actuando el lenguaje” buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de los cuales puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los participantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a situaciones reales de comunicación.
author Lizasoain,Andrea
Ortiz,Amalia
Walper,Katherina
Yilorm,Yasna
author_facet Lizasoain,Andrea
Ortiz,Amalia
Walper,Katherina
Yilorm,Yasna
author_sort Lizasoain,Andrea
title Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_short Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_full Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_fullStr Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_full_unstemmed Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_sort estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007
work_keys_str_mv AT lizasoainandrea estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
AT ortizamalia estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
AT walperkatherina estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
AT yilormyasna estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
_version_ 1714201234466930688