Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 Inglés: actuando el lenguaje buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El talle...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110002000072012-03-13Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjeraLizasoain,AndreaOrtiz,AmaliaWalper,KatherinaYilorm,Yasna metodologías de enseñanza lengua extranjera técnicas dramáticas motivación habilidades lingüísticas El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 Inglés: actuando el lenguaje buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de los cuales puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los participantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a situaciones reales de comunicación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007es10.4067/S0718-07052011000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
metodologías de enseñanza lengua extranjera técnicas dramáticas motivación habilidades lingüísticas |
spellingShingle |
metodologías de enseñanza lengua extranjera técnicas dramáticas motivación habilidades lingüísticas Lizasoain,Andrea Ortiz,Amalia Walper,Katherina Yilorm,Yasna Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
description |
El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 Inglés: actuando el lenguaje buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de los cuales puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los participantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a situaciones reales de comunicación. |
author |
Lizasoain,Andrea Ortiz,Amalia Walper,Katherina Yilorm,Yasna |
author_facet |
Lizasoain,Andrea Ortiz,Amalia Walper,Katherina Yilorm,Yasna |
author_sort |
Lizasoain,Andrea |
title |
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
title_short |
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
title_full |
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
title_fullStr |
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
title_sort |
estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007 |
work_keys_str_mv |
AT lizasoainandrea estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera AT ortizamalia estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera AT walperkatherina estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera AT yilormyasna estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera |
_version_ |
1714201234466930688 |