Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000200010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110002000102012-03-13Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educaciónMorales,Patricia persona sorda identidad intersubjetividad procesos de socialización representaciones sociales El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana, a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010es10.4067/S0718-07052011000200010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
persona sorda identidad intersubjetividad procesos de socialización representaciones sociales |
spellingShingle |
persona sorda identidad intersubjetividad procesos de socialización representaciones sociales Morales,Patricia Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
description |
El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana, a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia. |
author |
Morales,Patricia |
author_facet |
Morales,Patricia |
author_sort |
Morales,Patricia |
title |
Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
title_short |
Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
title_full |
Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
title_fullStr |
Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
title_full_unstemmed |
Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
title_sort |
las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010 |
work_keys_str_mv |
AT moralespatricia lasrepresentacionesdelosdocentesenlosprocesosdeconstruccionidentitariosdelaspersonassordasdentrodesueducacion |
_version_ |
1714201234970247168 |