Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación

El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada “Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas”1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales,Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000200010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110002000102012-03-13Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educaciónMorales,Patricia persona sorda identidad intersubjetividad procesos de socialización representaciones sociales El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada “Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas”1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; “Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana”, a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010es10.4067/S0718-07052011000200010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic persona sorda
identidad
intersubjetividad
procesos de socialización
representaciones sociales
spellingShingle persona sorda
identidad
intersubjetividad
procesos de socialización
representaciones sociales
Morales,Patricia
Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
description El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada “Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas”1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; “Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana”, a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia.
author Morales,Patricia
author_facet Morales,Patricia
author_sort Morales,Patricia
title Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
title_short Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
title_full Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
title_fullStr Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
title_full_unstemmed Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
title_sort las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010
work_keys_str_mv AT moralespatricia lasrepresentacionesdelosdocentesenlosprocesosdeconstruccionidentitariosdelaspersonassordasdentrodesueducacion
_version_ 1714201234970247168