Escuela y estratificación social en Chile: ¿cuál es el rol de la municipalización y la educación particular subvencionada en la reproducción de la desigualdad social?
Se presenta un análisis empírico del impacto de la municipalización y de la diferenciación entre escuelas públicas y particular subvencionadas (PS) sobre el logro laboral futuro de los individuos, a partir de la información contenida en la encuesta EMSC 2001. Los resultados sugieren concordancia con...
Guardado en:
Autor principal: | Puga,Ismael |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Gestión y efectividad en educación: evidencias comparativas entre establecimientos municipales y particulares subvencionados
por: Castillo,Patricia, et al.
Publicado: (2011) -
El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares
por: Cárcamo Oyarzún,Jaime
Publicado: (2012) -
Desigualdad de oportunidades en Colombia: impacto del origen social sobre el desempeño académico y los ingresos de graduados universitarios
por: Cuenca,Andrea
Publicado: (2016) -
Estructura social y estratificación reflexiones sobre las desigualdades sociales /
por: Martínez, Rosalía
Publicado: (2005) -
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL Y MIGRACIÓN INTRARREGIONAL: ALGUNAS CARACTERIZACIONES DE LA EXPERIENCIA MIGRATORIA EN LATINOAMÉRICA*
por: Mora,Claudia
Publicado: (2009)