Formación inicial docente y necesidades educativas especiales

Hace varios años, Chile viene haciendo diversos esfuerzos por mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. Múltiples han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores logros académicos en los estudiantes, estando éstas concentradas últimamente en mejorar la formación inicial docente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tenorio,Solange
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000200015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110002000152012-03-13Formación inicial docente y necesidades educativas especialesTenorio,Solange formación inicial docente discapacidad /necesidades educativas especiales integración/ inclusión escolar calidad y equidad educativa Hace varios años, Chile viene haciendo diversos esfuerzos por mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. Múltiples han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores logros académicos en los estudiantes, estando éstas concentradas últimamente en mejorar la formación inicial docente e incentivar el acceso de mejores alumnos a las carreras de pedagogía. Los estudios respaldan la importancia de un buen profesor para obtener un aprendizaje de calidad y a su vez, ellos reconocen las nuevas y exigentes demandas laborales. Entre sus desafíos destaca el ser capaz de otorgar una respuesta educativa que sea apropiada a la diversidad del alumnado, en una sociedad que se declara a favor de la inclusión. En este contexto, el presente artículo da a conocer los principales hallazgos de una investigación realizada a estudiantes de cuarto año de distintas carreras de pedagogía de la UMCE acerca de su formación en temas relativos a la integración escolar, discapacidad, necesidades educativas especiales y su abordaje pedagógico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200015es10.4067/S0718-07052011000200015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación inicial docente
discapacidad /necesidades educativas especiales integración/ inclusión escolar
calidad y equidad educativa
spellingShingle formación inicial docente
discapacidad /necesidades educativas especiales integración/ inclusión escolar
calidad y equidad educativa
Tenorio,Solange
Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
description Hace varios años, Chile viene haciendo diversos esfuerzos por mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. Múltiples han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores logros académicos en los estudiantes, estando éstas concentradas últimamente en mejorar la formación inicial docente e incentivar el acceso de mejores alumnos a las carreras de pedagogía. Los estudios respaldan la importancia de un buen profesor para obtener un aprendizaje de calidad y a su vez, ellos reconocen las nuevas y exigentes demandas laborales. Entre sus desafíos destaca el ser capaz de otorgar una respuesta educativa que sea apropiada a la diversidad del alumnado, en una sociedad que se declara a favor de la inclusión. En este contexto, el presente artículo da a conocer los principales hallazgos de una investigación realizada a estudiantes de cuarto año de distintas carreras de pedagogía de la UMCE acerca de su formación en temas relativos a la integración escolar, discapacidad, necesidades educativas especiales y su abordaje pedagógico.
author Tenorio,Solange
author_facet Tenorio,Solange
author_sort Tenorio,Solange
title Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
title_short Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
title_full Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
title_fullStr Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
title_sort formación inicial docente y necesidades educativas especiales
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200015
work_keys_str_mv AT tenoriosolange formacioninicialdocenteynecesidadeseducativasespeciales
_version_ 1714201235792330752