El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
Frente a los enfoques de investigación de índole positivista han ido surgiendo diversas perspectivas alternativas en investigación educativa. Una de ellas es la etnografía escolar, que se centra en el estudio de la cultura que se desarrolla en los centros y en las aulas. En este artículo se plantea...
Guardado en:
Autor principal: | Álvarez,Carmen |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La traducción de los discursos de la política educativa en la cotidianeidad de dos escuelas municipales chilenas: La metáfora médica como vía de análisis
por: Acuña,Felipe, et al.
Publicado: (2014) -
El registro de incidentes de violencia como política de convivencia escolar en México
por: Perales Franco,Cristina
Publicado: (2019) -
EDUCACIÓN MAPUCHE E INTERCULTURALIDAD: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UNA ETNOGRAFÍA ESCOLAR
por: Figueroa,Laura Luna
Publicado: (2015) -
LA AUTOEVALUACION ESCOLAR Y SU IMPACTO EN EL COMPORTAMIENTO DOCENTE, INDIVIDUAL Y GRUPAL, EN LA ORGANIZACION EDUCATIVA
por: Navarro Saldaña,Gracia, et al.
Publicado: (2005) -
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
por: M. Teresa Fuertes Camacho
Publicado: (2011)