Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lec...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052011000200019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520110002000192012-03-13Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativoFlores,LuisSobrero,Viviana subjetividad discurso poder política educativa El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019es10.4067/S0718-07052011000200019 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
subjetividad discurso poder política educativa |
spellingShingle |
subjetividad discurso poder política educativa Flores,Luis Sobrero,Viviana Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
description |
El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación. |
author |
Flores,Luis Sobrero,Viviana |
author_facet |
Flores,Luis Sobrero,Viviana |
author_sort |
Flores,Luis |
title |
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
title_short |
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
title_full |
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
title_fullStr |
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
title_full_unstemmed |
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
title_sort |
subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019 |
work_keys_str_mv |
AT floresluis subjetividadypoliticaconsecuenciasparaeldiscursoeducativo AT sobreroviviana subjetividadypoliticaconsecuenciasparaeldiscursoeducativo |
_version_ |
1714201236458176512 |