Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo

El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores,Luis, Sobrero,Viviana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052011000200019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520110002000192012-03-13Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativoFlores,LuisSobrero,Viviana subjetividad discurso poder política educativa El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019es10.4067/S0718-07052011000200019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic subjetividad
discurso
poder
política educativa
spellingShingle subjetividad
discurso
poder
política educativa
Flores,Luis
Sobrero,Viviana
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
description El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación.
author Flores,Luis
Sobrero,Viviana
author_facet Flores,Luis
Sobrero,Viviana
author_sort Flores,Luis
title Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
title_short Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
title_full Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
title_fullStr Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
title_full_unstemmed Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
title_sort subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019
work_keys_str_mv AT floresluis subjetividadypoliticaconsecuenciasparaeldiscursoeducativo
AT sobreroviviana subjetividadypoliticaconsecuenciasparaeldiscursoeducativo
_version_ 1714201236458176512