Conducta adaptativa y discapacidad intelectual: 50 años de historia y su incipiente desarrollo en la educación en Chile
El artículo pretende describir la génesis del constructo conducta adaptativa, su vinculación con la noción de discapacidad intelectual y poner de relieve la importancia de la conducta adaptativa como criterio para el diagnóstico de discapacidad intelectual. Asimismo, se caracterizará el constructo c...
Guardado en:
Autores principales: | Montero,Delfín, Lagos,Juan |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Caracterización de la conducta adaptativa en escolares con y sin discapacidad intelectual de la región de la Araucanía
por: Arlett Krause Arriagada, et al.
Publicado: (2016) -
La conducta adaptativa como criterio diagnóstico de discapacidad intelectual en estudiantes de Chile
por: Jorge Alarcón-Leiva, et al.
Publicado: (2014) -
Perfil antropométrico en función del estado nutricional de niños con discapacidad intelectual
por: Cossio-Bolaños,Marco, et al.
Publicado: (2015) -
Aspectos legales y bioéticos de intervenciones e investigaciones en personas con discapacidad intelectual en Chile
por: Muñoz Quezada,María Teresa, et al.
Publicado: (2014) -
Estudio genético de acuerdo a características fenotípicas de niños y adolescentes con discapacidad intelectual de etiología indeterminada
por: Santander,Paola, et al.
Publicado: (2021)