Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia

A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toro A,Sergio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120001000022014-03-10Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infanciaToro A,Sergio acción motricidad didáctica relacionalidad A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100002es10.4067/S0718-07052012000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic acción
motricidad
didáctica
relacionalidad
spellingShingle acción
motricidad
didáctica
relacionalidad
Toro A,Sergio
Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
description A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia.
author Toro A,Sergio
author_facet Toro A,Sergio
author_sort Toro A,Sergio
title Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
title_short Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
title_full Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
title_fullStr Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
title_full_unstemmed Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
title_sort didáctica de la motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100002
work_keys_str_mv AT toroasergio didacticadelamotricidadunapropuestadesarrolladaenrelaccionalainfancia
_version_ 1714201237464809472