Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia
A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120001000022014-03-10Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infanciaToro A,Sergio acción motricidad didáctica relacionalidad A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100002es10.4067/S0718-07052012000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
acción motricidad didáctica relacionalidad |
spellingShingle |
acción motricidad didáctica relacionalidad Toro A,Sergio Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
description |
A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia. |
author |
Toro A,Sergio |
author_facet |
Toro A,Sergio |
author_sort |
Toro A,Sergio |
title |
Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
title_short |
Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
title_full |
Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
title_fullStr |
Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
title_full_unstemmed |
Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
title_sort |
didáctica de la motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100002 |
work_keys_str_mv |
AT toroasergio didacticadelamotricidadunapropuestadesarrolladaenrelaccionalainfancia |
_version_ |
1714201237464809472 |