Propuesta didáctica para niños con déficit atencional: estimulando el razonamiento analógico verbal para desarrollar la oralidad tardía
El déficit atencional es un cuadro neuropsiquiátrico complejo que, cognitivamente, se caracteriza por unos niveles evolutivamente inapropiados en la atención, sobreactividad e impulsividad (Barkley, 2003) y, lingüísticamente, por presentar alteraciones a nivel fonológico, semántico, sintáctico y en...
Guardado en:
Autores principales: | García Escala,Georgina, Ramos Morales,Carlos |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El papel del razonamiento analógico en la
construcción histórica de la noción de fuerza
gravitatoria y del modelo de sistema solar
(segunda parte)
por: José María Oliva-Martínez
Publicado: (2004) -
El papel del razonamiento analógico en la
construcción histórica de la noción de fuerza
gravitatoria y del modelo del sistema solar
(primera parte)
por: José María Oliva-Martínez
Publicado: (2004) -
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
por: J. Ma. Oliva, et al.
Publicado: (2007) -
Apoyos co(n)textuales en el empleo discursivo de las unidades fraseológicas
por: Olza,Inés, et al.
Publicado: (2011) -
Argumentar a través de analogías: La emoción en el análisis de una problemática socio-científica
por: Gutiérrez Romero,Mario Fernando
Publicado: (2019)