Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile

El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cerda Etchepare,Gamal, Pérez Wilson,Carlos, Moreno Araya,Carla, Núñez Risco,Katherine, Quezada Herrera,Elizabeth, Rebolledo Rojas,Jeminal, Sáez Tisnao,Soraya
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000100014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120001000142014-03-10Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en ChileCerda Etchepare,GamalPérez Wilson,CarlosMoreno Araya,CarlaNúñez Risco,KatherineQuezada Herrera,ElizabethRebolledo Rojas,JeminalSáez Tisnao,Soraya matemática temprana educación preescolar educación básica edad sexo El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de Comparación, Clasificación, Correspondencia, Seriación, Conteo Verbal, Conteo Estructurado, Conteo Resultante y Conocimiento General de los Números en niños y niñas de edades entre cuatro a ocho años, que cursan desde primer nivel de transición hasta segundo básico (N= 1436, 730 mujeres y 707 varones). Los análisis de validez y confiabilidad realizados sobre este instrumento permiten que el test TEMT-U pueda ser considerado como un instrumento útil para evaluar el desempeño en el área matemática de estudiantes chilenos de Segundo Ciclo Preescolar y Primer Ciclo Básico, en la medida que se reportan puntajes comparativos por edad, nivel educativo y dependencia administrativa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100014es10.4067/S0718-07052012000100014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic matemática temprana
educación preescolar
educación básica
edad
sexo
spellingShingle matemática temprana
educación preescolar
educación básica
edad
sexo
Cerda Etchepare,Gamal
Pérez Wilson,Carlos
Moreno Araya,Carla
Núñez Risco,Katherine
Quezada Herrera,Elizabeth
Rebolledo Rojas,Jeminal
Sáez Tisnao,Soraya
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
description El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de Comparación, Clasificación, Correspondencia, Seriación, Conteo Verbal, Conteo Estructurado, Conteo Resultante y Conocimiento General de los Números en niños y niñas de edades entre cuatro a ocho años, que cursan desde primer nivel de transición hasta segundo básico (N= 1436, 730 mujeres y 707 varones). Los análisis de validez y confiabilidad realizados sobre este instrumento permiten que el test TEMT-U pueda ser considerado como un instrumento útil para evaluar el desempeño en el área matemática de estudiantes chilenos de Segundo Ciclo Preescolar y Primer Ciclo Básico, en la medida que se reportan puntajes comparativos por edad, nivel educativo y dependencia administrativa.
author Cerda Etchepare,Gamal
Pérez Wilson,Carlos
Moreno Araya,Carla
Núñez Risco,Katherine
Quezada Herrera,Elizabeth
Rebolledo Rojas,Jeminal
Sáez Tisnao,Soraya
author_facet Cerda Etchepare,Gamal
Pérez Wilson,Carlos
Moreno Araya,Carla
Núñez Risco,Katherine
Quezada Herrera,Elizabeth
Rebolledo Rojas,Jeminal
Sáez Tisnao,Soraya
author_sort Cerda Etchepare,Gamal
title Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
title_short Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
title_full Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
title_fullStr Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
title_full_unstemmed Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
title_sort adaptación de la versión española del test de evaluación matemática temprana de utrecht en chile
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100014
work_keys_str_mv AT cerdaetcheparegamal adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
AT perezwilsoncarlos adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
AT morenoarayacarla adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
AT nunezriscokatherine adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
AT quezadaherreraelizabeth adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
AT rebolledorojasjeminal adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
AT saeztisnaosoraya adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile
_version_ 1714201239435083776