Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120001000142014-03-10Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en ChileCerda Etchepare,GamalPérez Wilson,CarlosMoreno Araya,CarlaNúñez Risco,KatherineQuezada Herrera,ElizabethRebolledo Rojas,JeminalSáez Tisnao,Soraya matemática temprana educación preescolar educación básica edad sexo El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de Comparación, Clasificación, Correspondencia, Seriación, Conteo Verbal, Conteo Estructurado, Conteo Resultante y Conocimiento General de los Números en niños y niñas de edades entre cuatro a ocho años, que cursan desde primer nivel de transición hasta segundo básico (N= 1436, 730 mujeres y 707 varones). Los análisis de validez y confiabilidad realizados sobre este instrumento permiten que el test TEMT-U pueda ser considerado como un instrumento útil para evaluar el desempeño en el área matemática de estudiantes chilenos de Segundo Ciclo Preescolar y Primer Ciclo Básico, en la medida que se reportan puntajes comparativos por edad, nivel educativo y dependencia administrativa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100014es10.4067/S0718-07052012000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
matemática temprana educación preescolar educación básica edad sexo |
spellingShingle |
matemática temprana educación preescolar educación básica edad sexo Cerda Etchepare,Gamal Pérez Wilson,Carlos Moreno Araya,Carla Núñez Risco,Katherine Quezada Herrera,Elizabeth Rebolledo Rojas,Jeminal Sáez Tisnao,Soraya Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile |
description |
El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de Comparación, Clasificación, Correspondencia, Seriación, Conteo Verbal, Conteo Estructurado, Conteo Resultante y Conocimiento General de los Números en niños y niñas de edades entre cuatro a ocho años, que cursan desde primer nivel de transición hasta segundo básico (N= 1436, 730 mujeres y 707 varones). Los análisis de validez y confiabilidad realizados sobre este instrumento permiten que el test TEMT-U pueda ser considerado como un instrumento útil para evaluar el desempeño en el área matemática de estudiantes chilenos de Segundo Ciclo Preescolar y Primer Ciclo Básico, en la medida que se reportan puntajes comparativos por edad, nivel educativo y dependencia administrativa. |
author |
Cerda Etchepare,Gamal Pérez Wilson,Carlos Moreno Araya,Carla Núñez Risco,Katherine Quezada Herrera,Elizabeth Rebolledo Rojas,Jeminal Sáez Tisnao,Soraya |
author_facet |
Cerda Etchepare,Gamal Pérez Wilson,Carlos Moreno Araya,Carla Núñez Risco,Katherine Quezada Herrera,Elizabeth Rebolledo Rojas,Jeminal Sáez Tisnao,Soraya |
author_sort |
Cerda Etchepare,Gamal |
title |
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile |
title_short |
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile |
title_full |
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile |
title_fullStr |
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile |
title_full_unstemmed |
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile |
title_sort |
adaptación de la versión española del test de evaluación matemática temprana de utrecht en chile |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100014 |
work_keys_str_mv |
AT cerdaetcheparegamal adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile AT perezwilsoncarlos adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile AT morenoarayacarla adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile AT nunezriscokatherine adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile AT quezadaherreraelizabeth adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile AT rebolledorojasjeminal adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile AT saeztisnaosoraya adaptaciondelaversionespanoladeltestdeevaluacionmatematicatempranadeutrechtenchile |
_version_ |
1714201239435083776 |