La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública

Este trabajo caracteriza el Sistema Universidad Abierta de Brasil, en la Universidad de Brasilia (UNB), exponiendo los aspectos pedagógicos de la formación de docentes de la enseñanza superior, enlazando las perspectivas macro y micro de análisis. Del punto de vista macro, abórdase la política de in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lopes de Sousa,Carlos Alberto, Aires,Carmenísia Jacobina, Gonçalves de Faria Lopes,Ruth
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000100017
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120001000172014-03-10La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior públicaLopes de Sousa,Carlos AlbertoAires,Carmenísia JacobinaGonçalves de Faria Lopes,Ruth Universidade Aberta do Brasil comunidad de trabajo y aprendizaje en red formación educación a distancia Este trabajo caracteriza el Sistema Universidad Abierta de Brasil, en la Universidad de Brasilia (UNB), exponiendo los aspectos pedagógicos de la formación de docentes de la enseñanza superior, enlazando las perspectivas macro y micro de análisis. Del punto de vista macro, abórdase la política de inducción del gobierno federal en cuanto a la constitución del Sistema Universidad Abierta de Brasil (UAB). Del punto de vista micro, se enfoca el modelo pedagógico del curso de formación en Educación a Distancia (EAD) para profesores involucrados en la oferta de cursos de grado a distancia en el ámbito de la UAB/UNB. El proceso de formación, con la noción de sujeto envuelto en una Comunidad de Trabajo y Aprendizaje en Red (CTAR), permite que la generación de docentes en formación amplíe su intervención educativa en un modelo híbrido de educación con perspectivas de un creciente volumen de iniciativas educativas a distância y semipresenciales, en la enseñanza superior pública.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100017es10.4067/S0718-07052012000100017
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Universidade Aberta do Brasil
comunidad de trabajo y aprendizaje en red
formación
educación a distancia
spellingShingle Universidade Aberta do Brasil
comunidad de trabajo y aprendizaje en red
formación
educación a distancia
Lopes de Sousa,Carlos Alberto
Aires,Carmenísia Jacobina
Gonçalves de Faria Lopes,Ruth
La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
description Este trabajo caracteriza el Sistema Universidad Abierta de Brasil, en la Universidad de Brasilia (UNB), exponiendo los aspectos pedagógicos de la formación de docentes de la enseñanza superior, enlazando las perspectivas macro y micro de análisis. Del punto de vista macro, abórdase la política de inducción del gobierno federal en cuanto a la constitución del Sistema Universidad Abierta de Brasil (UAB). Del punto de vista micro, se enfoca el modelo pedagógico del curso de formación en Educación a Distancia (EAD) para profesores involucrados en la oferta de cursos de grado a distancia en el ámbito de la UAB/UNB. El proceso de formación, con la noción de sujeto envuelto en una Comunidad de Trabajo y Aprendizaje en Red (CTAR), permite que la generación de docentes en formación amplíe su intervención educativa en un modelo híbrido de educación con perspectivas de un creciente volumen de iniciativas educativas a distância y semipresenciales, en la enseñanza superior pública.
author Lopes de Sousa,Carlos Alberto
Aires,Carmenísia Jacobina
Gonçalves de Faria Lopes,Ruth
author_facet Lopes de Sousa,Carlos Alberto
Aires,Carmenísia Jacobina
Gonçalves de Faria Lopes,Ruth
author_sort Lopes de Sousa,Carlos Alberto
title La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
title_short La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
title_full La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
title_fullStr La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
title_full_unstemmed La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
title_sort la noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (ctar) en la enseñanza superior pública
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100017
work_keys_str_mv AT lopesdesousacarlosalberto lanociondesujetoimplicadoenlaformaciondocenteenunacomunidaddetrabajoyaprendizajeenredctarenlaensenanzasuperiorpublica
AT airescarmenisiajacobina lanociondesujetoimplicadoenlaformaciondocenteenunacomunidaddetrabajoyaprendizajeenredctarenlaensenanzasuperiorpublica
AT goncalvesdefarialopesruth lanociondesujetoimplicadoenlaformaciondocenteenunacomunidaddetrabajoyaprendizajeenredctarenlaensenanzasuperiorpublica
_version_ 1714201239916380160