La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
Este trabajo caracteriza el Sistema Universidad Abierta de Brasil, en la Universidad de Brasilia (UNB), exponiendo los aspectos pedagógicos de la formación de docentes de la enseñanza superior, enlazando las perspectivas macro y micro de análisis. Del punto de vista macro, abórdase la política de in...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100017 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000100017 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120001000172014-03-10La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior públicaLopes de Sousa,Carlos AlbertoAires,Carmenísia JacobinaGonçalves de Faria Lopes,Ruth Universidade Aberta do Brasil comunidad de trabajo y aprendizaje en red formación educación a distancia Este trabajo caracteriza el Sistema Universidad Abierta de Brasil, en la Universidad de Brasilia (UNB), exponiendo los aspectos pedagógicos de la formación de docentes de la enseñanza superior, enlazando las perspectivas macro y micro de análisis. Del punto de vista macro, abórdase la política de inducción del gobierno federal en cuanto a la constitución del Sistema Universidad Abierta de Brasil (UAB). Del punto de vista micro, se enfoca el modelo pedagógico del curso de formación en Educación a Distancia (EAD) para profesores involucrados en la oferta de cursos de grado a distancia en el ámbito de la UAB/UNB. El proceso de formación, con la noción de sujeto envuelto en una Comunidad de Trabajo y Aprendizaje en Red (CTAR), permite que la generación de docentes en formación amplíe su intervención educativa en un modelo híbrido de educación con perspectivas de un creciente volumen de iniciativas educativas a distância y semipresenciales, en la enseñanza superior pública.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100017es10.4067/S0718-07052012000100017 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Universidade Aberta do Brasil comunidad de trabajo y aprendizaje en red formación educación a distancia |
spellingShingle |
Universidade Aberta do Brasil comunidad de trabajo y aprendizaje en red formación educación a distancia Lopes de Sousa,Carlos Alberto Aires,Carmenísia Jacobina Gonçalves de Faria Lopes,Ruth La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública |
description |
Este trabajo caracteriza el Sistema Universidad Abierta de Brasil, en la Universidad de Brasilia (UNB), exponiendo los aspectos pedagógicos de la formación de docentes de la enseñanza superior, enlazando las perspectivas macro y micro de análisis. Del punto de vista macro, abórdase la política de inducción del gobierno federal en cuanto a la constitución del Sistema Universidad Abierta de Brasil (UAB). Del punto de vista micro, se enfoca el modelo pedagógico del curso de formación en Educación a Distancia (EAD) para profesores involucrados en la oferta de cursos de grado a distancia en el ámbito de la UAB/UNB. El proceso de formación, con la noción de sujeto envuelto en una Comunidad de Trabajo y Aprendizaje en Red (CTAR), permite que la generación de docentes en formación amplíe su intervención educativa en un modelo híbrido de educación con perspectivas de un creciente volumen de iniciativas educativas a distância y semipresenciales, en la enseñanza superior pública. |
author |
Lopes de Sousa,Carlos Alberto Aires,Carmenísia Jacobina Gonçalves de Faria Lopes,Ruth |
author_facet |
Lopes de Sousa,Carlos Alberto Aires,Carmenísia Jacobina Gonçalves de Faria Lopes,Ruth |
author_sort |
Lopes de Sousa,Carlos Alberto |
title |
La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública |
title_short |
La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública |
title_full |
La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública |
title_fullStr |
La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública |
title_full_unstemmed |
La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública |
title_sort |
la noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (ctar) en la enseñanza superior pública |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100017 |
work_keys_str_mv |
AT lopesdesousacarlosalberto lanociondesujetoimplicadoenlaformaciondocenteenunacomunidaddetrabajoyaprendizajeenredctarenlaensenanzasuperiorpublica AT airescarmenisiajacobina lanociondesujetoimplicadoenlaformaciondocenteenunacomunidaddetrabajoyaprendizajeenredctarenlaensenanzasuperiorpublica AT goncalvesdefarialopesruth lanociondesujetoimplicadoenlaformaciondocenteenunacomunidaddetrabajoyaprendizajeenredctarenlaensenanzasuperiorpublica |
_version_ |
1714201239916380160 |