¿Evaluación en competencias?
El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de compet...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100022 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000100022 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120001000222014-03-10¿Evaluación en competencias?Manríquez Pantoja,Luis competencias evaluación mapas conceptuales rúbricas portafolios El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100022es10.4067/S0718-07052012000100022 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
competencias evaluación mapas conceptuales rúbricas portafolios |
spellingShingle |
competencias evaluación mapas conceptuales rúbricas portafolios Manríquez Pantoja,Luis ¿Evaluación en competencias? |
description |
El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas. |
author |
Manríquez Pantoja,Luis |
author_facet |
Manríquez Pantoja,Luis |
author_sort |
Manríquez Pantoja,Luis |
title |
¿Evaluación en competencias? |
title_short |
¿Evaluación en competencias? |
title_full |
¿Evaluación en competencias? |
title_fullStr |
¿Evaluación en competencias? |
title_full_unstemmed |
¿Evaluación en competencias? |
title_sort |
¿evaluación en competencias? |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100022 |
work_keys_str_mv |
AT manriquezpantojaluis evaluacionencompetencias |
_version_ |
1714201240726929408 |