¿Evaluación en competencias?

El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de compet...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manríquez Pantoja,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100022
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000100022
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120001000222014-03-10¿Evaluación en competencias?Manríquez Pantoja,Luis competencias evaluación mapas conceptuales rúbricas portafolios El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100022es10.4067/S0718-07052012000100022
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic competencias
evaluación
mapas conceptuales
rúbricas
portafolios
spellingShingle competencias
evaluación
mapas conceptuales
rúbricas
portafolios
Manríquez Pantoja,Luis
¿Evaluación en competencias?
description El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas.
author Manríquez Pantoja,Luis
author_facet Manríquez Pantoja,Luis
author_sort Manríquez Pantoja,Luis
title ¿Evaluación en competencias?
title_short ¿Evaluación en competencias?
title_full ¿Evaluación en competencias?
title_fullStr ¿Evaluación en competencias?
title_full_unstemmed ¿Evaluación en competencias?
title_sort ¿evaluación en competencias?
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100022
work_keys_str_mv AT manriquezpantojaluis evaluacionencompetencias
_version_ 1714201240726929408