Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universid...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000200002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120002000022013-01-28Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de ConcepciónAvendaño Bravo,CeciliaGonzález Urrutia,Rodrigo pedagogía motivación elección de carrera Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universidad de Concepción. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario. Los resultados muestran que para la mayoría de los estudiantes de primer año la opción de estudiar Pedagogía fue su primera preferencia (65%). Las tres carreras con más alto porcentaje de estudiantes que las eligieron en primera opción son Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español y las Pedagogías en Educación Física y Educación Diferencial. El comportamiento específico de los estudiantes de Pedagogía para postular en primera, segunda, tercera o cuarta opción parece variar según la carrera. Por último, la mayoría de los estudiantes presentan motivos intrínsecos para ingresar a carreras de Pedagogía.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002es10.4067/S0718-07052012000200002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
pedagogía motivación elección de carrera |
spellingShingle |
pedagogía motivación elección de carrera Avendaño Bravo,Cecilia González Urrutia,Rodrigo Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universidad de Concepción. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario. Los resultados muestran que para la mayoría de los estudiantes de primer año la opción de estudiar Pedagogía fue su primera preferencia (65%). Las tres carreras con más alto porcentaje de estudiantes que las eligieron en primera opción son Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español y las Pedagogías en Educación Física y Educación Diferencial. El comportamiento específico de los estudiantes de Pedagogía para postular en primera, segunda, tercera o cuarta opción parece variar según la carrera. Por último, la mayoría de los estudiantes presentan motivos intrínsecos para ingresar a carreras de Pedagogía. |
author |
Avendaño Bravo,Cecilia González Urrutia,Rodrigo |
author_facet |
Avendaño Bravo,Cecilia González Urrutia,Rodrigo |
author_sort |
Avendaño Bravo,Cecilia |
title |
Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción |
title_short |
Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción |
title_full |
Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción |
title_fullStr |
Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción |
title_full_unstemmed |
Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción |
title_sort |
motivos para ingresar a las carreras de pedagogía de los estudiantes de primer año de la universidad de concepción |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002 |
work_keys_str_mv |
AT avendanobravocecilia motivosparaingresaralascarrerasdepedagogiadelosestudiantesdeprimeranodelauniversidaddeconcepcion AT gonzalezurrutiarodrigo motivosparaingresaralascarrerasdepedagogiadelosestudiantesdeprimeranodelauniversidaddeconcepcion |
_version_ |
1714201241233391616 |