Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción

Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Avendaño Bravo,Cecilia, González Urrutia,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000200002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120002000022013-01-28Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de ConcepciónAvendaño Bravo,CeciliaGonzález Urrutia,Rodrigo pedagogía motivación elección de carrera Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universidad de Concepción. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario. Los resultados muestran que para la mayoría de los estudiantes de primer año la opción de estudiar Pedagogía fue su primera preferencia (65%). Las tres carreras con más alto porcentaje de estudiantes que las eligieron en primera opción son Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español y las Pedagogías en Educación Física y Educación Diferencial. El comportamiento específico de los estudiantes de Pedagogía para postular en primera, segunda, tercera o cuarta opción parece variar según la carrera. Por último, la mayoría de los estudiantes presentan motivos intrínsecos para ingresar a carreras de Pedagogía.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002es10.4067/S0718-07052012000200002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic pedagogía
motivación
elección de carrera
spellingShingle pedagogía
motivación
elección de carrera
Avendaño Bravo,Cecilia
González Urrutia,Rodrigo
Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
description Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universidad de Concepción. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario. Los resultados muestran que para la mayoría de los estudiantes de primer año la opción de estudiar Pedagogía fue su primera preferencia (65%). Las tres carreras con más alto porcentaje de estudiantes que las eligieron en primera opción son Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español y las Pedagogías en Educación Física y Educación Diferencial. El comportamiento específico de los estudiantes de Pedagogía para postular en primera, segunda, tercera o cuarta opción parece variar según la carrera. Por último, la mayoría de los estudiantes presentan motivos intrínsecos para ingresar a carreras de Pedagogía.
author Avendaño Bravo,Cecilia
González Urrutia,Rodrigo
author_facet Avendaño Bravo,Cecilia
González Urrutia,Rodrigo
author_sort Avendaño Bravo,Cecilia
title Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
title_short Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
title_full Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
title_fullStr Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
title_full_unstemmed Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
title_sort motivos para ingresar a las carreras de pedagogía de los estudiantes de primer año de la universidad de concepción
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002
work_keys_str_mv AT avendanobravocecilia motivosparaingresaralascarrerasdepedagogiadelosestudiantesdeprimeranodelauniversidaddeconcepcion
AT gonzalezurrutiarodrigo motivosparaingresaralascarrerasdepedagogiadelosestudiantesdeprimeranodelauniversidaddeconcepcion
_version_ 1714201241233391616