"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico
El artículo describe un camino de investigación-acción denominado "estudio de aprendizaje", que promueve la generación de círculos de investigación conformados por profesores de aula y especialistas universitarios, quienes en conjunto planifican, ejecutan, reflexionan y reelaboran una lecc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000200004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120002000042013-01-28"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógicoFigueroa Sandoval,BeatrizAillon Neumann,MarianaHerrera Chandía,JuanYáñez Monje,VerónicaPalavecino Bustos,Mª Antonieta estudio de aprendizaje formación docente lectura inferencial El artículo describe un camino de investigación-acción denominado "estudio de aprendizaje", que promueve la generación de círculos de investigación conformados por profesores de aula y especialistas universitarios, quienes en conjunto planifican, ejecutan, reflexionan y reelaboran una lección hasta llegar a optimizarla. El modelo, inserto en la teoría de la variación fenomenográfica sueca, permite identificar hallazgos en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, desde los cuales la lección es sucesivamente mejorada. El estudio se ilustra con una experiencia piloto que busca mejorar, en un grupo de profesores en ejercicio, las habilidades para formular preguntas inferenciales, desde las necesidades específicas del currículum chileno en el sector de Lenguaje para cuarto básico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200004es10.4067/S0718-07052012000200004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estudio de aprendizaje formación docente lectura inferencial |
spellingShingle |
estudio de aprendizaje formación docente lectura inferencial Figueroa Sandoval,Beatriz Aillon Neumann,Mariana Herrera Chandía,Juan Yáñez Monje,Verónica Palavecino Bustos,Mª Antonieta "El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
description |
El artículo describe un camino de investigación-acción denominado "estudio de aprendizaje", que promueve la generación de círculos de investigación conformados por profesores de aula y especialistas universitarios, quienes en conjunto planifican, ejecutan, reflexionan y reelaboran una lección hasta llegar a optimizarla. El modelo, inserto en la teoría de la variación fenomenográfica sueca, permite identificar hallazgos en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, desde los cuales la lección es sucesivamente mejorada. El estudio se ilustra con una experiencia piloto que busca mejorar, en un grupo de profesores en ejercicio, las habilidades para formular preguntas inferenciales, desde las necesidades específicas del currículum chileno en el sector de Lenguaje para cuarto básico. |
author |
Figueroa Sandoval,Beatriz Aillon Neumann,Mariana Herrera Chandía,Juan Yáñez Monje,Verónica Palavecino Bustos,Mª Antonieta |
author_facet |
Figueroa Sandoval,Beatriz Aillon Neumann,Mariana Herrera Chandía,Juan Yáñez Monje,Verónica Palavecino Bustos,Mª Antonieta |
author_sort |
Figueroa Sandoval,Beatriz |
title |
"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
title_short |
"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
title_full |
"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
title_fullStr |
"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
title_full_unstemmed |
"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
title_sort |
"el estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200004 |
work_keys_str_mv |
AT figueroasandovalbeatriz elestudiodeaprendizajeunmodeloparaeldesarrollodelconocimientopedagogico AT aillonneumannmariana elestudiodeaprendizajeunmodeloparaeldesarrollodelconocimientopedagogico AT herrerachandiajuan elestudiodeaprendizajeunmodeloparaeldesarrollodelconocimientopedagogico AT yanezmonjeveronica elestudiodeaprendizajeunmodeloparaeldesarrollodelconocimientopedagogico AT palavecinobustosmaantonieta elestudiodeaprendizajeunmodeloparaeldesarrollodelconocimientopedagogico |
_version_ |
1714201241580470272 |