Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera

El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzca a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID-UACh S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Vald...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lizasoain,Andrea, Ortiz de Zárate,Amalia, Walper,Katherina, Yilorm,Yasna
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000200010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120002000102013-01-28Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjeraLizasoain,AndreaOrtiz de Zárate,AmaliaWalper,KatherinaYilorm,Yasna metodologías de enseñanza lengua extranjera técnicas dramáticas motivación habilidades lingüísticas El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzca a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID-UACh S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de lo cual puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los estudiantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración y disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a la vida real.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200010es10.4067/S0718-07052012000200010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic metodologías de enseñanza
lengua extranjera
técnicas dramáticas
motivación
habilidades lingüísticas
spellingShingle metodologías de enseñanza
lengua extranjera
técnicas dramáticas
motivación
habilidades lingüísticas
Lizasoain,Andrea
Ortiz de Zárate,Amalia
Walper,Katherina
Yilorm,Yasna
Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
description El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzca a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID-UACh S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de lo cual puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los estudiantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración y disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a la vida real.
author Lizasoain,Andrea
Ortiz de Zárate,Amalia
Walper,Katherina
Yilorm,Yasna
author_facet Lizasoain,Andrea
Ortiz de Zárate,Amalia
Walper,Katherina
Yilorm,Yasna
author_sort Lizasoain,Andrea
title Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_short Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_full Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_fullStr Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_full_unstemmed Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
title_sort estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200010
work_keys_str_mv AT lizasoainandrea estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
AT ortizdezarateamalia estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
AT walperkatherina estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
AT yilormyasna estudiodescriptivoyexploratoriodeuntallerdeintroduccionalastecnicasteatralesparalaensenanzaaprendizajedeunalenguaextranjera
_version_ 1714201242620657664