Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores inde...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000200015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120002000152013-01-28Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?Thibaut Páez,Carolina AlejandraMedrano Polizzi,Daniela AlejandraJiménez Saldaña,Ana María evaluación aula textos escolares instrumentos políticas públicas El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores independientes, en establecimientos subvencionados de la Región Metropolitana, muestran que la implementación de esta evaluación aporta información diferente y calificaciones más bajas que las obtenidas por los textos en la evaluación por jueces expertos. No obstante, la posibilidad de usar estos datos para la toma de decisiones en la política de textos escolares, supone una mejor definición del tipo de texto que el Estado quiere proveer, así como una redefinición del contexto y finalidad para la cual esta evaluación pueda ser más provechosa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015es10.4067/S0718-07052012000200015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación aula textos escolares instrumentos políticas públicas |
spellingShingle |
evaluación aula textos escolares instrumentos políticas públicas Thibaut Páez,Carolina Alejandra Medrano Polizzi,Daniela Alejandra Jiménez Saldaña,Ana María Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
description |
El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores independientes, en establecimientos subvencionados de la Región Metropolitana, muestran que la implementación de esta evaluación aporta información diferente y calificaciones más bajas que las obtenidas por los textos en la evaluación por jueces expertos. No obstante, la posibilidad de usar estos datos para la toma de decisiones en la política de textos escolares, supone una mejor definición del tipo de texto que el Estado quiere proveer, así como una redefinición del contexto y finalidad para la cual esta evaluación pueda ser más provechosa. |
author |
Thibaut Páez,Carolina Alejandra Medrano Polizzi,Daniela Alejandra Jiménez Saldaña,Ana María |
author_facet |
Thibaut Páez,Carolina Alejandra Medrano Polizzi,Daniela Alejandra Jiménez Saldaña,Ana María |
author_sort |
Thibaut Páez,Carolina Alejandra |
title |
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
title_short |
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
title_full |
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
title_fullStr |
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
title_full_unstemmed |
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
title_sort |
evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible? |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015 |
work_keys_str_mv |
AT thibautpaezcarolinaalejandra evaluacionenauladetextosescolaresunaestrategiaposible AT medranopolizzidanielaalejandra evaluacionenauladetextosescolaresunaestrategiaposible AT jimenezsaldanaanamaria evaluacionenauladetextosescolaresunaestrategiaposible |
_version_ |
1714201243437498368 |