Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?

El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores inde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Thibaut Páez,Carolina Alejandra, Medrano Polizzi,Daniela Alejandra, Jiménez Saldaña,Ana María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000200015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120002000152013-01-28Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?Thibaut Páez,Carolina AlejandraMedrano Polizzi,Daniela AlejandraJiménez Saldaña,Ana María evaluación aula textos escolares instrumentos políticas públicas El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores independientes, en establecimientos subvencionados de la Región Metropolitana, muestran que la implementación de esta evaluación aporta información diferente y calificaciones más bajas que las obtenidas por los textos en la evaluación por jueces expertos. No obstante, la posibilidad de usar estos datos para la toma de decisiones en la política de textos escolares, supone una mejor definición del tipo de texto que el Estado quiere proveer, así como una redefinición del contexto y finalidad para la cual esta evaluación pueda ser más provechosa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015es10.4067/S0718-07052012000200015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación
aula
textos escolares
instrumentos
políticas públicas
spellingShingle evaluación
aula
textos escolares
instrumentos
políticas públicas
Thibaut Páez,Carolina Alejandra
Medrano Polizzi,Daniela Alejandra
Jiménez Saldaña,Ana María
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
description El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores independientes, en establecimientos subvencionados de la Región Metropolitana, muestran que la implementación de esta evaluación aporta información diferente y calificaciones más bajas que las obtenidas por los textos en la evaluación por jueces expertos. No obstante, la posibilidad de usar estos datos para la toma de decisiones en la política de textos escolares, supone una mejor definición del tipo de texto que el Estado quiere proveer, así como una redefinición del contexto y finalidad para la cual esta evaluación pueda ser más provechosa.
author Thibaut Páez,Carolina Alejandra
Medrano Polizzi,Daniela Alejandra
Jiménez Saldaña,Ana María
author_facet Thibaut Páez,Carolina Alejandra
Medrano Polizzi,Daniela Alejandra
Jiménez Saldaña,Ana María
author_sort Thibaut Páez,Carolina Alejandra
title Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
title_short Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
title_full Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
title_fullStr Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
title_full_unstemmed Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
title_sort evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015
work_keys_str_mv AT thibautpaezcarolinaalejandra evaluacionenauladetextosescolaresunaestrategiaposible
AT medranopolizzidanielaalejandra evaluacionenauladetextosescolaresunaestrategiaposible
AT jimenezsaldanaanamaria evaluacionenauladetextosescolaresunaestrategiaposible
_version_ 1714201243437498368