El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria

Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio,Graciela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000200023
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120002000232013-01-28El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoriaRubio,Graciela pasado reciente memoria histórica pedagogía de la memoria Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023es10.4067/S0718-07052012000200023
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic pasado reciente
memoria histórica
pedagogía de la memoria
spellingShingle pasado reciente
memoria histórica
pedagogía de la memoria
Rubio,Graciela
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
description Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva.
author Rubio,Graciela
author_facet Rubio,Graciela
author_sort Rubio,Graciela
title El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
title_short El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
title_full El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
title_fullStr El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
title_full_unstemmed El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
title_sort el pasado reciente en la experiencia chilena: bases para una pedagogía de la memoria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023
work_keys_str_mv AT rubiograciela elpasadorecienteenlaexperienciachilenabasesparaunapedagogiadelamemoria
_version_ 1714201244773384192