El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000200023 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120002000232013-01-28El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoriaRubio,Graciela pasado reciente memoria histórica pedagogía de la memoria Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023es10.4067/S0718-07052012000200023 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
pasado reciente memoria histórica pedagogía de la memoria |
spellingShingle |
pasado reciente memoria histórica pedagogía de la memoria Rubio,Graciela El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria |
description |
Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva. |
author |
Rubio,Graciela |
author_facet |
Rubio,Graciela |
author_sort |
Rubio,Graciela |
title |
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria |
title_short |
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria |
title_full |
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria |
title_fullStr |
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria |
title_full_unstemmed |
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria |
title_sort |
el pasado reciente en la experiencia chilena: bases para una pedagogía de la memoria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023 |
work_keys_str_mv |
AT rubiograciela elpasadorecienteenlaexperienciachilenabasesparaunapedagogiadelamemoria |
_version_ |
1714201244773384192 |