El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
Se reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva.
Guardado en:
Autor principal: | Rubio,Graciela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los recursos y la dinámica evaluativa en español: El discurso de la memoria colectiva en la Argentina postdictatorial
por: Pascual,Mariana
Publicado: (2021) -
Jóvenes e (in)visibilización histórica: Modos de representación ideológica de la juventud chilena en el pasado reciente (1970-1990)
por: Cárdenas,Camila
Publicado: (2014) -
Memorias e imaginarios de formación de los hijos en la narrativa chilena reciente
por: Franken Osorio,María Angélica
Publicado: (2017) -
El papel de los recursos de Gradación en la expresión de opiniones: Análisis de textos estudiantiles y profesionales sobre literatura hispanoamericana
por: Zamudio Jasso,Victoria
Publicado: (2021) -
Memoria de Resistencia en Chile, 1986-2000. Subversión e insurgencia en la barricada del “Día del joven combatiente”
por: Pérez González,Patricio Octavio
Publicado: (2020)