Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela. |
---|