Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000400002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120004000022013-04-19Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimientoMoreno Doña,AlbertoCampos Vidal,MarlenAlmonacid Fierro,Alejandro paradigmas educativos funciones educación física justicia social reconstrucción del conocimiento El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002es10.4067/S0718-07052012000400002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
paradigmas educativos funciones educación física justicia social reconstrucción del conocimiento |
spellingShingle |
paradigmas educativos funciones educación física justicia social reconstrucción del conocimiento Moreno Doña,Alberto Campos Vidal,Marlen Almonacid Fierro,Alejandro Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
description |
El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela. |
author |
Moreno Doña,Alberto Campos Vidal,Marlen Almonacid Fierro,Alejandro |
author_facet |
Moreno Doña,Alberto Campos Vidal,Marlen Almonacid Fierro,Alejandro |
author_sort |
Moreno Doña,Alberto |
title |
Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
title_short |
Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
title_full |
Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
title_fullStr |
Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
title_sort |
las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002 |
work_keys_str_mv |
AT morenodonaalberto lasfuncionesdelaeducacionfisicaescolarunamiradacentradaenlajusticiasocialylareconstrucciondelconocimiento AT camposvidalmarlen lasfuncionesdelaeducacionfisicaescolarunamiradacentradaenlajusticiasocialylareconstrucciondelconocimiento AT almonacidfierroalejandro lasfuncionesdelaeducacionfisicaescolarunamiradacentradaenlajusticiasocialylareconstrucciondelconocimiento |
_version_ |
1714201245111025664 |