Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento

El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno Doña,Alberto, Campos Vidal,Marlen, Almonacid Fierro,Alejandro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120004000022013-04-19Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimientoMoreno Doña,AlbertoCampos Vidal,MarlenAlmonacid Fierro,Alejandro paradigmas educativos funciones educación física justicia social reconstrucción del conocimiento El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002es10.4067/S0718-07052012000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic paradigmas educativos
funciones educación física
justicia social
reconstrucción del conocimiento
spellingShingle paradigmas educativos
funciones educación física
justicia social
reconstrucción del conocimiento
Moreno Doña,Alberto
Campos Vidal,Marlen
Almonacid Fierro,Alejandro
Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
description El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.
author Moreno Doña,Alberto
Campos Vidal,Marlen
Almonacid Fierro,Alejandro
author_facet Moreno Doña,Alberto
Campos Vidal,Marlen
Almonacid Fierro,Alejandro
author_sort Moreno Doña,Alberto
title Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
title_short Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
title_full Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
title_fullStr Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
title_full_unstemmed Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
title_sort las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002
work_keys_str_mv AT morenodonaalberto lasfuncionesdelaeducacionfisicaescolarunamiradacentradaenlajusticiasocialylareconstrucciondelconocimiento
AT camposvidalmarlen lasfuncionesdelaeducacionfisicaescolarunamiradacentradaenlajusticiasocialylareconstrucciondelconocimiento
AT almonacidfierroalejandro lasfuncionesdelaeducacionfisicaescolarunamiradacentradaenlajusticiasocialylareconstrucciondelconocimiento
_version_ 1714201245111025664