Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social
Este artículo analiza la relación existente entre la educación física (EF), las desigualdades sociales y las posibilidades de la educación como motor de transformación social. Hemos organizado el artículo en cuatro grandes apartados. En primer lugar, realizamos una introducción a la temática. En el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000400009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120004000092013-04-19Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación socialLópez Pastor,Víctor M educación física transformación social pedagogía crítica aprendizaje cooperativo inclusión Este artículo analiza la relación existente entre la educación física (EF), las desigualdades sociales y las posibilidades de la educación como motor de transformación social. Hemos organizado el artículo en cuatro grandes apartados. En primer lugar, realizamos una introducción a la temática. En el segundo, realizamos una revisión de las aportaciones de la EF Crítica y otras corrientes, convergentes con los planteamientos de transformación social: la educación en valores en EF, la utilización de la metodología cooperativa en EF y los programas de convivencia e integración. En el tercer apartado, abordamos la temática de la EF, la desigualdad y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en la escuela y, concretamente, en las clases de EF. En el cuarto y último apartado, realizamos una breve revisión de las principales aportaciones realizadas sobre actividad física, deporte e investigación para la transformación social.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400009es10.4067/S0718-07052012000400009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación física transformación social pedagogía crítica aprendizaje cooperativo inclusión |
spellingShingle |
educación física transformación social pedagogía crítica aprendizaje cooperativo inclusión López Pastor,Víctor M Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
description |
Este artículo analiza la relación existente entre la educación física (EF), las desigualdades sociales y las posibilidades de la educación como motor de transformación social. Hemos organizado el artículo en cuatro grandes apartados. En primer lugar, realizamos una introducción a la temática. En el segundo, realizamos una revisión de las aportaciones de la EF Crítica y otras corrientes, convergentes con los planteamientos de transformación social: la educación en valores en EF, la utilización de la metodología cooperativa en EF y los programas de convivencia e integración. En el tercer apartado, abordamos la temática de la EF, la desigualdad y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en la escuela y, concretamente, en las clases de EF. En el cuarto y último apartado, realizamos una breve revisión de las principales aportaciones realizadas sobre actividad física, deporte e investigación para la transformación social. |
author |
López Pastor,Víctor M |
author_facet |
López Pastor,Víctor M |
author_sort |
López Pastor,Víctor M |
title |
Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
title_short |
Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
title_full |
Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
title_fullStr |
Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
title_full_unstemmed |
Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
title_sort |
didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400009 |
work_keys_str_mv |
AT lopezpastorvictorm didacticadelaeducacionfisicadesigualdadytransformacionsocial |
_version_ |
1714201246256070656 |