Las funciones sociales de la investigación a través de las revistas iberoamericanas de Educación Física: ¿Comprometidas con la transformación social?
Se presenta la ciencia como una institución social expuesta a las relaciones de poder y a los intereses del contexto socio-político donde se encuadra. Se comentan las funciones instrumentales y no instrumentales de la ciencia y el valor social y económico del conocimiento, en relación con los proces...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se presenta la ciencia como una institución social expuesta a las relaciones de poder y a los intereses del contexto socio-político donde se encuadra. Se comentan las funciones instrumentales y no instrumentales de la ciencia y el valor social y económico del conocimiento, en relación con los procesos de transformación social. El trabajo se propone analizar el compromiso de la investigación en el campo de la Educación Física y el deporte con la transformación social, a través de sus instrumentos de comunicación y de su producción científica. Se revisan las líneas editoriales de las revistas iberoamericanas de este campo de conocimiento y los trabajos publicados en el último año. |
---|