(Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria

En este artículo se expone, de manera muy sintética, la evaluación de un proyecto docente: "Formar docentes, formar personas" (FDP), pensado para la formación inicial de futuros docentes de la Educación Física en la Enseñanza Primaria. Asimismo, pone al descubierto las interpretaciones de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera García,Enrique, Trigueros Cervantes,Carmen, de la Torre Navarro,Eduardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000400019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120004000192013-04-19(Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitariaRivera García,EnriqueTrigueros Cervantes,Carmende la Torre Navarro,Eduardo formación inicial enseñanza democrática autoevaluación trabajo colaborativo formar para transformar En este artículo se expone, de manera muy sintética, la evaluación de un proyecto docente: "Formar docentes, formar personas" (FDP), pensado para la formación inicial de futuros docentes de la Educación Física en la Enseñanza Primaria. Asimismo, pone al descubierto las interpretaciones de los significados y de las percepciones construidas por todos sus participantes (profesorado y alumnado), después de una trayectoria de seis años de experimentación. El objetivo de este estudio es evaluar los resultados del proyecto para poder impulsarlo hacia la próxima meta, que queremos sea su implicación con el contexto social en el que se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias de la Educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400019es10.4067/S0718-07052012000400019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación inicial
enseñanza democrática
autoevaluación
trabajo colaborativo
formar para transformar
spellingShingle formación inicial
enseñanza democrática
autoevaluación
trabajo colaborativo
formar para transformar
Rivera García,Enrique
Trigueros Cervantes,Carmen
de la Torre Navarro,Eduardo
(Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
description En este artículo se expone, de manera muy sintética, la evaluación de un proyecto docente: "Formar docentes, formar personas" (FDP), pensado para la formación inicial de futuros docentes de la Educación Física en la Enseñanza Primaria. Asimismo, pone al descubierto las interpretaciones de los significados y de las percepciones construidas por todos sus participantes (profesorado y alumnado), después de una trayectoria de seis años de experimentación. El objetivo de este estudio es evaluar los resultados del proyecto para poder impulsarlo hacia la próxima meta, que queremos sea su implicación con el contexto social en el que se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias de la Educación.
author Rivera García,Enrique
Trigueros Cervantes,Carmen
de la Torre Navarro,Eduardo
author_facet Rivera García,Enrique
Trigueros Cervantes,Carmen
de la Torre Navarro,Eduardo
author_sort Rivera García,Enrique
title (Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
title_short (Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
title_full (Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
title_fullStr (Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
title_full_unstemmed (Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
title_sort (trans)formar docentes, (trans)formar personas: una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400019
work_keys_str_mv AT riveragarciaenrique transformardocentestransformarpersonasunaexperienciainterdisciplinarparademocratizarelaulauniversitaria
AT trigueroscervantescarmen transformardocentestransformarpersonasunaexperienciainterdisciplinarparademocratizarelaulauniversitaria
AT delatorrenavarroeduardo transformardocentestransformarpersonasunaexperienciainterdisciplinarparademocratizarelaulauniversitaria
_version_ 1714201247925403648