Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011
Este trabajo tiene por objetivo comprender las Representaciones Sociales (RS) de calidad educativa en relación con sus factores de mejoramiento, que aparecen en los discursos de los actores en medios escritos en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011, a partir del análisis teórico-metod...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000100004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130001000042014-09-09Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011Cerda R,RicardoOpazo B,Catalina calidad educativa representaciones sociales medios escritos conflicto estudiantil Este trabajo tiene por objetivo comprender las Representaciones Sociales (RS) de calidad educativa en relación con sus factores de mejoramiento, que aparecen en los discursos de los actores en medios escritos en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011, a partir del análisis teórico-metodológico de la teoría fundamentada. Se utiliza software Atlas ti v.6.4 para realizar codificación abierta sobre un cuerpo de 29 noticias de medios escritos chilenos, en donde emergen 79 códigos, los cuales sirven de fundamento para la codificación axial. Este proceso iterativo constituyó 16 categorías, del cual surge un modelo explicativo preliminar sobre el fenómeno -entendido como las ideas de calidad, asociadas a nociones y fines de la educación y a estrategias de mejoramiento. Este modelo tiene como base las condiciones causales que definen la calidad de la educación como deficitaria y se relaciona con 3 categorías nucleares: Garantías de calidad, Financiamiento y Evaluación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100004es10.4067/S0718-07052013000100004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
calidad educativa representaciones sociales medios escritos conflicto estudiantil |
spellingShingle |
calidad educativa representaciones sociales medios escritos conflicto estudiantil Cerda R,Ricardo Opazo B,Catalina Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011 |
description |
Este trabajo tiene por objetivo comprender las Representaciones Sociales (RS) de calidad educativa en relación con sus factores de mejoramiento, que aparecen en los discursos de los actores en medios escritos en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011, a partir del análisis teórico-metodológico de la teoría fundamentada. Se utiliza software Atlas ti v.6.4 para realizar codificación abierta sobre un cuerpo de 29 noticias de medios escritos chilenos, en donde emergen 79 códigos, los cuales sirven de fundamento para la codificación axial. Este proceso iterativo constituyó 16 categorías, del cual surge un modelo explicativo preliminar sobre el fenómeno -entendido como las ideas de calidad, asociadas a nociones y fines de la educación y a estrategias de mejoramiento. Este modelo tiene como base las condiciones causales que definen la calidad de la educación como deficitaria y se relaciona con 3 categorías nucleares: Garantías de calidad, Financiamiento y Evaluación. |
author |
Cerda R,Ricardo Opazo B,Catalina |
author_facet |
Cerda R,Ricardo Opazo B,Catalina |
author_sort |
Cerda R,Ricardo |
title |
Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011 |
title_short |
Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011 |
title_full |
Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011 |
title_fullStr |
Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011 |
title_full_unstemmed |
Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011 |
title_sort |
las representaciones sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en chile 2011 |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100004 |
work_keys_str_mv |
AT cerdarricardo lasrepresentacionessocialesdecalidadeducativapresenteenlosdiscursosenmediosescritosunanalisisenelcontextodelconflictoestudiantilenchile2011 AT opazobcatalina lasrepresentacionessocialesdecalidadeducativapresenteenlosdiscursosenmediosescritosunanalisisenelcontextodelconflictoestudiantilenchile2011 |
_version_ |
1714201248756924416 |