Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente

Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas Stake (1998) y Autoestima Profesional (Miranda, 2006) en relación a los aport...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miranda J,Christian, Wilhelm O,Karin, Martin,Gabriela, Arancibia,Marcelo, Osses,Sonia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130001000082014-09-09Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docenteMiranda J,ChristianWilhelm O,KarinMartin,GabrielaArancibia,MarceloOsses,Sonia autoestima en profesores evaluación docente superación profesional Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas Stake (1998) y Autoestima Profesional (Miranda, 2006) en relación a los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Se registran y analizan autoreportes de un grupo de (n=126) profesores perfeccionados en programas de postitulo de mención en matemáticas que laboran en establecimientos educativos públicos. Entre los hallazgos se encuentra el carácter predictor de la autoestima profesional en relación al resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de profesores del país.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100008es10.4067/S0718-07052013000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autoestima en profesores
evaluación docente
superación profesional
spellingShingle autoestima en profesores
evaluación docente
superación profesional
Miranda J,Christian
Wilhelm O,Karin
Martin,Gabriela
Arancibia,Marcelo
Osses,Sonia
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
description Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas Stake (1998) y Autoestima Profesional (Miranda, 2006) en relación a los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Se registran y analizan autoreportes de un grupo de (n=126) profesores perfeccionados en programas de postitulo de mención en matemáticas que laboran en establecimientos educativos públicos. Entre los hallazgos se encuentra el carácter predictor de la autoestima profesional en relación al resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de profesores del país.
author Miranda J,Christian
Wilhelm O,Karin
Martin,Gabriela
Arancibia,Marcelo
Osses,Sonia
author_facet Miranda J,Christian
Wilhelm O,Karin
Martin,Gabriela
Arancibia,Marcelo
Osses,Sonia
author_sort Miranda J,Christian
title Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
title_short Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
title_full Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
title_fullStr Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
title_full_unstemmed Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
title_sort autoestima profesional en docentes beneficiarios del programa de postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100008
work_keys_str_mv AT mirandajchristian autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente
AT wilhelmokarin autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente
AT martingabriela autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente
AT arancibiamarcelo autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente
AT ossessonia autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente
_version_ 1714201249403895808