Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas Stake (1998) y Autoestima Profesional (Miranda, 2006) en relación a los aport...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130001000082014-09-09Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docenteMiranda J,ChristianWilhelm O,KarinMartin,GabrielaArancibia,MarceloOsses,Sonia autoestima en profesores evaluación docente superación profesional Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas Stake (1998) y Autoestima Profesional (Miranda, 2006) en relación a los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Se registran y analizan autoreportes de un grupo de (n=126) profesores perfeccionados en programas de postitulo de mención en matemáticas que laboran en establecimientos educativos públicos. Entre los hallazgos se encuentra el carácter predictor de la autoestima profesional en relación al resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de profesores del país.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100008es10.4067/S0718-07052013000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autoestima en profesores evaluación docente superación profesional |
spellingShingle |
autoestima en profesores evaluación docente superación profesional Miranda J,Christian Wilhelm O,Karin Martin,Gabriela Arancibia,Marcelo Osses,Sonia Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
description |
Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas Stake (1998) y Autoestima Profesional (Miranda, 2006) en relación a los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Se registran y analizan autoreportes de un grupo de (n=126) profesores perfeccionados en programas de postitulo de mención en matemáticas que laboran en establecimientos educativos públicos. Entre los hallazgos se encuentra el carácter predictor de la autoestima profesional en relación al resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de profesores del país. |
author |
Miranda J,Christian Wilhelm O,Karin Martin,Gabriela Arancibia,Marcelo Osses,Sonia |
author_facet |
Miranda J,Christian Wilhelm O,Karin Martin,Gabriela Arancibia,Marcelo Osses,Sonia |
author_sort |
Miranda J,Christian |
title |
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
title_short |
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
title_full |
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
title_fullStr |
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
title_full_unstemmed |
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
title_sort |
autoestima profesional en docentes beneficiarios del programa de postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100008 |
work_keys_str_mv |
AT mirandajchristian autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente AT wilhelmokarin autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente AT martingabriela autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente AT arancibiamarcelo autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente AT ossessonia autoestimaprofesionalendocentesbeneficiariosdelprogramadepostitulodematematicasenelcontextodelaevaluaciondocente |
_version_ |
1714201249403895808 |