Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física

Estudio cualitativo que analiza las percepciones del alumnado participante en el proyecto "Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas" (DAU), llevado a cabo por profesores del Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plásti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno D,Alberto, Trigueros C,Carmen, Rivera G,Enrique
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130001000102014-09-09Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación FísicaMoreno D,AlbertoTrigueros C,CarmenRivera G,Enrique formación de profesores educación física autoevaluación emoción Estudio cualitativo que analiza las percepciones del alumnado participante en el proyecto "Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas" (DAU), llevado a cabo por profesores del Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, España, en relación a las emociones vividas y experimentadas en el proceso de autoevaluación que dicho proyecto propone. Para ello analizamos los discursos de 49 participantes, hombres y mujeres, con distintos niveles de participación. Se utilizó entrevistas en profundidad y relatos escritos. La información producida, una vez transcrita, se estudió desde el análisis de contenido apoyado en el programa computacional Atlas ti 5.0. Los procedimientos de análisis empleados, en general, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que la emoción entendida como la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia, ha sido la piedra angular del proceso de autoevaluación vivenciado, pues ha inducido a la implicación activa, responsable y ética en dicho proceso.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100010es10.4067/S0718-07052013000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación de profesores
educación física
autoevaluación
emoción
spellingShingle formación de profesores
educación física
autoevaluación
emoción
Moreno D,Alberto
Trigueros C,Carmen
Rivera G,Enrique
Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
description Estudio cualitativo que analiza las percepciones del alumnado participante en el proyecto "Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas" (DAU), llevado a cabo por profesores del Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, España, en relación a las emociones vividas y experimentadas en el proceso de autoevaluación que dicho proyecto propone. Para ello analizamos los discursos de 49 participantes, hombres y mujeres, con distintos niveles de participación. Se utilizó entrevistas en profundidad y relatos escritos. La información producida, una vez transcrita, se estudió desde el análisis de contenido apoyado en el programa computacional Atlas ti 5.0. Los procedimientos de análisis empleados, en general, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que la emoción entendida como la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia, ha sido la piedra angular del proceso de autoevaluación vivenciado, pues ha inducido a la implicación activa, responsable y ética en dicho proceso.
author Moreno D,Alberto
Trigueros C,Carmen
Rivera G,Enrique
author_facet Moreno D,Alberto
Trigueros C,Carmen
Rivera G,Enrique
author_sort Moreno D,Alberto
title Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
title_short Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
title_full Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
title_fullStr Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
title_full_unstemmed Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
title_sort autoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de educación física
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100010
work_keys_str_mv AT morenodalberto autoevaluacionyemocionesenlaformacioninicialdeprofesoresdeeducacionfisica
AT triguerosccarmen autoevaluacionyemocionesenlaformacioninicialdeprofesoresdeeducacionfisica
AT riveragenrique autoevaluacionyemocionesenlaformacioninicialdeprofesoresdeeducacionfisica
_version_ 1714201249741537280