Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número important...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes. |
---|