Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente

El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número important...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez B,Alejandra, Navas M,Leandro, Holgado T,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000100014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130001000142014-09-09Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docenteSánchez B,AlejandraNavas M,LeandroHolgado T,Pablo actitud inmigración inmigrante prejuicio El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014es10.4067/S0718-07052013000100014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic actitud
inmigración
inmigrante
prejuicio
spellingShingle actitud
inmigración
inmigrante
prejuicio
Sánchez B,Alejandra
Navas M,Leandro
Holgado T,Pablo
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
description El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes.
author Sánchez B,Alejandra
Navas M,Leandro
Holgado T,Pablo
author_facet Sánchez B,Alejandra
Navas M,Leandro
Holgado T,Pablo
author_sort Sánchez B,Alejandra
title Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
title_short Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
title_full Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
title_fullStr Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
title_full_unstemmed Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
title_sort inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014
work_keys_str_mv AT sanchezbalejandra inmigracionyeducacioninterculturalenlaformacioninicialdocente
AT navasmleandro inmigracionyeducacioninterculturalenlaformacioninicialdocente
AT holgadotpablo inmigracionyeducacioninterculturalenlaformacioninicialdocente
_version_ 1714201250394800128