Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número important...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130001000142014-09-09Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docenteSánchez B,AlejandraNavas M,LeandroHolgado T,Pablo actitud inmigración inmigrante prejuicio El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014es10.4067/S0718-07052013000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
actitud inmigración inmigrante prejuicio |
spellingShingle |
actitud inmigración inmigrante prejuicio Sánchez B,Alejandra Navas M,Leandro Holgado T,Pablo Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
description |
El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes. |
author |
Sánchez B,Alejandra Navas M,Leandro Holgado T,Pablo |
author_facet |
Sánchez B,Alejandra Navas M,Leandro Holgado T,Pablo |
author_sort |
Sánchez B,Alejandra |
title |
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
title_short |
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
title_full |
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
title_fullStr |
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
title_full_unstemmed |
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
title_sort |
inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezbalejandra inmigracionyeducacioninterculturalenlaformacioninicialdocente AT navasmleandro inmigracionyeducacioninterculturalenlaformacioninicialdocente AT holgadotpablo inmigracionyeducacioninterculturalenlaformacioninicialdocente |
_version_ |
1714201250394800128 |