El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España

En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sureda-Negre,Jaume, Catalán-Fernández,Albert, Álvarez-García,Olaya, Comas-Forgas,Rubén
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130001000152014-09-09El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en EspañaSureda-Negre,JaumeCatalán-Fernández,AlbertÁlvarez-García,OlayaComas-Forgas,Rubén desarrollo sostenible educación ambiental educación secundaria obligatoria legislación educativa En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y con qué frecuencia lo hacen; en qué cursos y materias de esta etapa así como en qué elementos auriculares aparece la sostenibilidad; y, finalmente, el enfoque que se patrocina desde el cuerpo normativo. La metodología utilizada ha sido el análisis lexicográfico y de contenido de, por un lado, el principal decreto que regula la enseñanza secundaria obligatoria en España, el Real Decreto 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y, por otro lado, los decretos reguladores de la enseñanza secundaria obligatoria de las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares (Decreto 73/2008) y Madrid (Decreto 23/2007).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100015es10.4067/S0718-07052013000100015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic desarrollo sostenible
educación ambiental
educación secundaria obligatoria
legislación educativa
spellingShingle desarrollo sostenible
educación ambiental
educación secundaria obligatoria
legislación educativa
Sureda-Negre,Jaume
Catalán-Fernández,Albert
Álvarez-García,Olaya
Comas-Forgas,Rubén
El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
description En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y con qué frecuencia lo hacen; en qué cursos y materias de esta etapa así como en qué elementos auriculares aparece la sostenibilidad; y, finalmente, el enfoque que se patrocina desde el cuerpo normativo. La metodología utilizada ha sido el análisis lexicográfico y de contenido de, por un lado, el principal decreto que regula la enseñanza secundaria obligatoria en España, el Real Decreto 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y, por otro lado, los decretos reguladores de la enseñanza secundaria obligatoria de las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares (Decreto 73/2008) y Madrid (Decreto 23/2007).
author Sureda-Negre,Jaume
Catalán-Fernández,Albert
Álvarez-García,Olaya
Comas-Forgas,Rubén
author_facet Sureda-Negre,Jaume
Catalán-Fernández,Albert
Álvarez-García,Olaya
Comas-Forgas,Rubén
author_sort Sureda-Negre,Jaume
title El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
title_short El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
title_full El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
title_fullStr El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
title_full_unstemmed El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
title_sort el concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la educación secundaria obligatoria en españa
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100015
work_keys_str_mv AT suredanegrejaume elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana
AT catalanfernandezalbert elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana
AT alvarezgarciaolaya elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana
AT comasforgasruben elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana
_version_ 1714201250552086528