El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000100015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130001000152014-09-09El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en EspañaSureda-Negre,JaumeCatalán-Fernández,AlbertÁlvarez-García,OlayaComas-Forgas,Rubén desarrollo sostenible educación ambiental educación secundaria obligatoria legislación educativa En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y con qué frecuencia lo hacen; en qué cursos y materias de esta etapa así como en qué elementos auriculares aparece la sostenibilidad; y, finalmente, el enfoque que se patrocina desde el cuerpo normativo. La metodología utilizada ha sido el análisis lexicográfico y de contenido de, por un lado, el principal decreto que regula la enseñanza secundaria obligatoria en España, el Real Decreto 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y, por otro lado, los decretos reguladores de la enseñanza secundaria obligatoria de las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares (Decreto 73/2008) y Madrid (Decreto 23/2007).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100015es10.4067/S0718-07052013000100015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
desarrollo sostenible educación ambiental educación secundaria obligatoria legislación educativa |
spellingShingle |
desarrollo sostenible educación ambiental educación secundaria obligatoria legislación educativa Sureda-Negre,Jaume Catalán-Fernández,Albert Álvarez-García,Olaya Comas-Forgas,Rubén El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España |
description |
En este artículo se analiza el tratamiento que se hace del concepto "desarrollo sostenible" en la normativa básica que regula el currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se analiza: qué conceptos relacionados con el de sostenibilidad aparecen en la normativa y con qué frecuencia lo hacen; en qué cursos y materias de esta etapa así como en qué elementos auriculares aparece la sostenibilidad; y, finalmente, el enfoque que se patrocina desde el cuerpo normativo. La metodología utilizada ha sido el análisis lexicográfico y de contenido de, por un lado, el principal decreto que regula la enseñanza secundaria obligatoria en España, el Real Decreto 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y, por otro lado, los decretos reguladores de la enseñanza secundaria obligatoria de las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares (Decreto 73/2008) y Madrid (Decreto 23/2007). |
author |
Sureda-Negre,Jaume Catalán-Fernández,Albert Álvarez-García,Olaya Comas-Forgas,Rubén |
author_facet |
Sureda-Negre,Jaume Catalán-Fernández,Albert Álvarez-García,Olaya Comas-Forgas,Rubén |
author_sort |
Sureda-Negre,Jaume |
title |
El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España |
title_short |
El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España |
title_full |
El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España |
title_fullStr |
El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España |
title_full_unstemmed |
El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España |
title_sort |
el concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la educación secundaria obligatoria en españa |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100015 |
work_keys_str_mv |
AT suredanegrejaume elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana AT catalanfernandezalbert elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana AT alvarezgarciaolaya elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana AT comasforgasruben elconceptodedesarrollosostenibleenlaregulaciondelcurriculumdelaeducacionsecundariaobligatoriaenespana |
_version_ |
1714201250552086528 |