Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico
Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran en la auto-regulación meta-cognitiva, la regulación del esfuerzo, el manejo d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000100018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130001000182014-09-09Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académicoVázquez,StellaDaura,Florencia estilos de aprendizaje rendimiento académico autorregulación intervención pedagógica Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran en la auto-regulación meta-cognitiva, la regulación del esfuerzo, el manejo del tiempo y del ambiente de estudio y las estrategias profundas de elaboración y de pensamiento crítico. Estas variables correlacionan significativa y positivamente con el rendimiento académico, teniendo más peso la regulación del esfuerzo. Los resultados se interpretan en relación con los estilos de aprendizaje y con el tipo de evaluación usada por los docentes. Se hacen sugerencias pedagógicas que relacionan el aprendizaje auto-regulado con criterios de educación integral.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100018es10.4067/S0718-07052013000100018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estilos de aprendizaje rendimiento académico autorregulación intervención pedagógica |
spellingShingle |
estilos de aprendizaje rendimiento académico autorregulación intervención pedagógica Vázquez,Stella Daura,Florencia Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
description |
Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran en la auto-regulación meta-cognitiva, la regulación del esfuerzo, el manejo del tiempo y del ambiente de estudio y las estrategias profundas de elaboración y de pensamiento crítico. Estas variables correlacionan significativa y positivamente con el rendimiento académico, teniendo más peso la regulación del esfuerzo. Los resultados se interpretan en relación con los estilos de aprendizaje y con el tipo de evaluación usada por los docentes. Se hacen sugerencias pedagógicas que relacionan el aprendizaje auto-regulado con criterios de educación integral. |
author |
Vázquez,Stella Daura,Florencia |
author_facet |
Vázquez,Stella Daura,Florencia |
author_sort |
Vázquez,Stella |
title |
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_short |
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_full |
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_fullStr |
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_sort |
auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100018 |
work_keys_str_mv |
AT vazquezstella autoregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademico AT dauraflorencia autoregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademico |
_version_ |
1714201251034431488 |