El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile: Disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI
En este artículo proponemos estrategias educativas que permitan a los profesores enseñar la Historia reciente. Para esto se describe el rol del período político de la transición a la democracia en Chile y se analiza la intervención institucional del Ministerio de Educación en el diseño de los textos...
Guardado en:
Autores principales: | Rivera O,Patricio, Mondaca R,Carlos |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Terremotos recordados, temblores olvidados: Interpretaciones sobre los orígenes de la memoria telúrica en Chile
por: Onetto Pavez,Mauricio
Publicado: (2014) -
OBEDIENTES MEMORIONES O REFLEXIVOS PENSANTES: TENSIONES ENTRE OBJETIVOS IDENTITARIOS Y COGNITIVOS EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE EN 6º AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA
por: Toledo Jofré,María Isabel, et al.
Publicado: (2009) -
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
por: Rubio,Graciela
Publicado: (2012) -
EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS: CURRICULUM HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DEL 2° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA. SUBUNIDAD "REGIMEN MILITAR Y TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA"
por: Magendzo Kolstrein,Abraham, et al.
Publicado: (2009) -
MEMORY AND PROMISE IN ARENDT AND NIETZSCHE
por: LEMM,VANESSA
Publicado: (2006)