Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos

Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candia de Oliveira,Lilian Tatiane, Gomes Lima,Paulo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130002000032014-09-01Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientosCandia de Oliveira,Lilian TatianeGomes Lima,Paulo ciudadanía sentidos significados políticas educativas Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aún sigue siendo una realidad en construcción.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003es10.4067/S0718-07052013000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ciudadanía
sentidos
significados
políticas educativas
spellingShingle ciudadanía
sentidos
significados
políticas educativas
Candia de Oliveira,Lilian Tatiane
Gomes Lima,Paulo
Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
description Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aún sigue siendo una realidad en construcción.
author Candia de Oliveira,Lilian Tatiane
Gomes Lima,Paulo
author_facet Candia de Oliveira,Lilian Tatiane
Gomes Lima,Paulo
author_sort Candia de Oliveira,Lilian Tatiane
title Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
title_short Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
title_full Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
title_fullStr Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
title_full_unstemmed Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
title_sort ciudadanía, educación y la realidad brasileña: puntos de debate y encaminamientos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003
work_keys_str_mv AT candiadeoliveiraliliantatiane ciudadaniaeducacionylarealidadbrasilenapuntosdedebateyencaminamientos
AT gomeslimapaulo ciudadaniaeducacionylarealidadbrasilenapuntosdedebateyencaminamientos
_version_ 1714201252499292160