Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130002000032014-09-01Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientosCandia de Oliveira,Lilian TatianeGomes Lima,Paulo ciudadanía sentidos significados políticas educativas Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aún sigue siendo una realidad en construcción.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003es10.4067/S0718-07052013000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ciudadanía sentidos significados políticas educativas |
spellingShingle |
ciudadanía sentidos significados políticas educativas Candia de Oliveira,Lilian Tatiane Gomes Lima,Paulo Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos |
description |
Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aún sigue siendo una realidad en construcción. |
author |
Candia de Oliveira,Lilian Tatiane Gomes Lima,Paulo |
author_facet |
Candia de Oliveira,Lilian Tatiane Gomes Lima,Paulo |
author_sort |
Candia de Oliveira,Lilian Tatiane |
title |
Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos |
title_short |
Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos |
title_full |
Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos |
title_fullStr |
Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos |
title_full_unstemmed |
Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos |
title_sort |
ciudadanía, educación y la realidad brasileña: puntos de debate y encaminamientos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003 |
work_keys_str_mv |
AT candiadeoliveiraliliantatiane ciudadaniaeducacionylarealidadbrasilenapuntosdedebateyencaminamientos AT gomeslimapaulo ciudadaniaeducacionylarealidadbrasilenapuntosdedebateyencaminamientos |
_version_ |
1714201252499292160 |